Villafranca de los Barros (Badajoz) se convirtió este fin de semana en el escenario donde las jóvenes promesas del atletismo nacional lucharon por el trono sub20. Bajo un intenso calor extremeño, el Campeonato de España Sub20 no solo coronó a los nuevos campeones, sino que sirvió como antesala de lo que nos espera en el próximo Campeonato de Europa Sub20 en Tampere (Finlandia), del 7 al 10 de agosto.
Un evento en el que algunos atletas lograron confirmar su dominio repitiendo título, mientras otros dejaron actuaciones para el recuerdo, con varias mejores marcas del campeonato, registros históricos e incluso dos récords nacionales.
El fernannuñense Samuel Molero Ureña quedó 5º en salto de longitud con 7,12 m mientras que en féminas se impuso Laura Martínez (Nike Running Club) con 6,40 m y en hombres Álex López (C.A. Torrent) con 7,53 m.

El Campeonato de España Sub20 cerró así su paso por Villafranca de los Barros con actuaciones de primer nivel, nuevas marcas que ya forman parte de la historia del atletismo nacional y una generación de atletas que apunta alto de cara a Tampere.

La clasificación por clubes en el apartado de finalistas la ha liderado en hombres el FC Barcelona con 43 puntos, por delante del Facsa-Playas de Castellón con 36 y el Trops-Cueva de Nerja con 35. En mujeres se ha impuesto con autoridad el Facsa-Playas de Castellón (85 puntos), por delante del FC Barcelona (56) y el Nike Running Club (48). En cuanto a Federaciones Autonómicas, Cataluña ha dominado la clasificación de finalistas con 258 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana (224) y Madrid (197).