Reiniciadas las obras de la Avenida de Málaga

El Ayuntamiento de Montilla ha comenzado las obras de reurbanización y mejoras en la Avenida de Málaga, en el tramo comprendido entre la glorieta de la barriada de La Toba y la glorieta que confluye con la Avenida de Andalucía, unas obras cuyo importe asciende a más de 750.000 euros, financiados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que dará empleo durante siete meses a 273 trabajadores. Las obras transformarán la configuración de esta antigua carretera, la N-331 Córdoba-Málaga, para integrarla en la localidad “y crear un espacio donde mejorar la movilidad de los vecinos”, ha explicado el Alcalde, Rafael Llamas.

La Delegada de Urbanismo, Raquel Casado ha explicado que las obras mejorarán acerados, incluirán un carril bici y adecentarán el aspecto de esta importante avenida de Montilla que funciona como tarjeta de presentación y entrada a la localidad y que, además, se aprovecharán estas obras para embellecer las dos rotondas, mejorar las canalizaciones de saneamiento y dar así solución a los problemas de inundaciones puntuales que ocurrían en la Avenida de la Constitución para lo cual se está trabajando de manera coordinada con Aguas de Montilla.

Casado ha señalado también que la calle auxiliar que existe en estos momentos desparecerá con la ampliación del acerado y la creación del carril bici pero que se dotará de un vado a aquellas cocheras para que los vehículos de los vecinos residentes puedan acceder y también se crearán zonas de carga y descarga para que se siga desarrollando la actividad comercial que tienee esta calle.

En este sentido, el Alcalde ha hecho hincapié en que se trasladarán los aparcamientos a la zona pegada al vial, mucho más operativa, y que, en definitiva, se tratará de darle la entidad merecida a la Avenida de Málaga como acceso a la ciudad de Montilla, muy cercana a equipamientos deportivos y comerciales. “Unas obras que estratégicamente están pensadas para que no generen muchos disturbios en la movilidad de los ciudadanos durante el tiempo que se lleven a cabo”, ha señalado Llamas.

La construcción de los Arcos de Montilla se realizará durante este mandato

El Alcalde de Montilla ha recordado que los antiguos Arcos de Montilla, que estuvieron ubicados en la Puerta de Aguilar y que forman parte del ADN del municipio y de su historia reciente, se volverán a construir finalmente durante este mandato, ya que “es un elemento identitario de nuestro municipio que marcaban el límite de Montilla, a las puertas del Barrio de las Casas Nuevas, y que siguen siendo un icono”, ha explicado el Alcalde.

Estos Arcos volverán de nuevo a levntarse pero, en esta ocasión, a la salida del Barrio de las Casas Nuevas, marcando de nuevo los límites de Montilla y mirando hacia Aguilar de la Frontera, junto a la rotonda donde ya se han iniciado las obras de la Avenida de Málaga.

Cerraremos así una etapa importante para Montilla, ya que aunque no ha sido posible, por circunstancias, incluirlos en los presupuestos, es un proyecto que tengo especial interés en que se finalice durante este mandato”, ha concluido el Alcalde.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Reiniciadas las obras de la Avenida de Málaga»

  1. Olé y Olé, porque no se dan un paseo estos dos por la calle Fuente Álamo que se está hundiendo?. Que están inspeccionando las obras de la Avda. de Malaga y de su barrio predilecto?, que vergüenza de pueblo por no decir de quien es la culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.