El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha asistido al acto de recepción y entrega del camino de San José al Ayuntamiento de Montemayor, en el que la Junta ha invertido 121.880 euros dentro del Plan Itínere para acondicionar esta infraestructura rural, de 761 metros, que conecta principalmente explotaciones de olivar y viñedo, con los consiguientes beneficios para los agricultores de la zona. Acosta ha visitadlo el camino junto al alcalde del municipio, Antonio García.
Las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante la reforma han sido la consolidación de bases y subbases (escarificado, perfilado, riego y compactado), reposición o estabilización de firmes con pavimento de hormigón armado, ejecución de obras de drenaje y cunetas, perfilado de rasantes y refino de taludes, diseño y ejecución de escollera e instalación de señalización horizontal y vertical.
El delegado de Agricultura ha recordado que con cargo al Plan Itínere se han finalizado obras por valor de 8,1 millones de euros en la provincia correspondientes a 32 caminos que suman 107,5 kilómetros de vías rurales a lo largo de 24 municipios.