Del 17 al 19 de julio tendrá lugar el VII Festival de Jazz de La Rambla que en esta edición presenta algunas novedades.
La principal es la nueva dirección artística a cargo de José Manuel Cuenca, “un gran profesional y artista que año tras año ha demostrado su compromiso con La Rambla y con la música a través del Festival Internacional, y que ha querido hacerse cargo de la dirección artística de este Festival de Jazz tras la renuncia del anterior director, Francisco Fernández, a quien queremos agradecer su trabajo y su talento para impulsar el jazz en La Rambla, su esfuerzo porque ha tenido que hacer compatible este festival de jazz con su trabajo y su vida en Alemania, y su entrega para con su pueblo”, ha explicado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, “el jazz tiene un hueco importante en La Rambla, se ha consolidado entre el público rambleño y es otro reclamo cultural y de ocio que atrae a muchos visitantes. El jazz pervive en La Rambla y vamos a seguir apoyando este festival”.
Así, en la oferta musical del Festival de Jazz se encuentra Sacri Delfino Trío compuesto por los guitarristas Sacri Delfino y Juan San Martín y el batería José San Martín, argentino y uruguayos respectivamente que cosechan muchos éxitos actuando por todo el mundo, y que en La Rambla proponen un apasionante viaje musical a través de distintas geografías.
Un año más la alfarería El Yiyo será escenario sin igual para una de las actuaciones, en este caso la de Gradus Jazz una banda de Huesca formada por los hermanos Santi, Pablo y Enrique Lleida (piano, guitarra y batería) reconocidos internacionalmente, exponiendo un repertorio innovador con aires flamencos y mucha frescura. Y cierra el festival 24K Jazz Quartet integrado por Lovis G, Paul San Martín, José López y Juan de la Oliva.
Todos los espectáculos se celebrarán en los Jardines de Andalucía, otra de las novedades de esta edición, a excepción del día 18 de julio que tendrá lugar en la mencionada alfarería El Yiyo, un clásico rambleño de la fusión del mejor jazz con la artesanía más ancestral en una performance muy esperada por los aficionados a este género musical.
Tanto en el Festival Internacional de Música como en el Festival de Jazz todos los conciertos y espectáculos tienen entrada gratuita.