Poco dinero y menos aparcamiento con las autocaravanas

Esa es la conclusión que podemos sacar de un fin de semana dedicado al autocaravanista, en el que el primer cadáver ha sido las 10 plazas del escaso aparcamiento del Coto

Como es costumbre por parte del Delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, suponemos, que tras muchas reuniones con autocaravanistas de Montilla, se pensó que Montilla necesitaba era una área de caravanas con 7 plazas, siendo la solución optima que buscan los autocaravanistas que de paso, visitarán nuestra ciudad a mayor gloria del comercio, turismo y bodegas.

Bagatelas

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Montilla inició unas obras que a pesar de la Ley de Transparencia, es imposible saber el costo, pero que a tenor de lo visto no habrá sido mucho: un sumidero de aguas fecales, un grifo para agua, dos chapas donde pone el mapa de Montilla y las empresas emblemáticas que el Ayuntamiento ha elegido, y quitar la pintura de las antiguas rayas de los aparcamientos y para pintar las nuevas. Una bagatela vamos.

Los fastos promocionales, tres cuartos de lo mismo, apenas 3 horas para conocer las riqueza histórica de Montilla, paella en mitad del paseo, siesta y bodegas… y el domingo autobuses para allá y para acá para degustación vino en lagar de la zona.

Daños colaterales

Los primeros afectados han sido los vecinos del Centro y Silera que acostumbrados a encontrar como ultima tabla de salvación el aparcamiento del Coto, ven como se han perdido al menos 10 plazas en pos de las 7 para las autocaravanas. Recordemos que aparcar en dichas plazas vehículos que no lo son conlleva una multa y posible uso de grua. Ahí es ná.

Nos consta que a pesar de las Asambleas de Barrio y de que las zonas afectadas tienen Asociaciones de Vecinos operativas, no ha habido reuniones ni para pedir opinión, ni anunciar el evento, muy en la linea de este Ayuntamiento que bajo la bandera del dialogo consensuado, realiza una política de hechos consumados en todos los terrenos en los que espera algún tipo de oposición, ejemplo claro el Comercio.

Impacto económico

Nombrando a la Real Academia de la Lengua, Autocaravana es :Vehículo acondicionado para hacer vida en él. Poco mas hay que añadir, los amantes de la autocaravana son personas autónomas que viajan por donde quieren, con rumbo propio y para ello viajan con su propia casa.

Esto es: no necesitan ni hotel, ni motel, ni restaurante, ni bar, ni tasca: solo un punto de agua y otro de desagüe de sus fecales, que eso es lo que hemos puesto todos los montillanitos que pagamos impuestos.

Salvando Córdoba, que ofrece 150 plazas de pago, en las cercanías de Montilla se encuentran las siguientes áreas de autocaravanas gratuitas:

  • Castro del Río:  15 plazas
  • Doña Mencía:  30 plazas
  • Cabra: 4 + 8 plazas
  • Priego de Córdoba:  10 plazas

Montilla con sus solitarias 7 plazas, acogerá parte de ese turismo autocaravanista tan cacareado por el consistorio, pero por tamaño y por la imposibilidad de encontrar señales que indiquen donde se encuentra, tiene mas visos de que se convierta en un sitio de carga y descarga de aguas, eso si, a costa de los impuestos municipales.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *