Indignación en Acomon por la situación creada en el centro de Montilla

La Asociación de Comerciantes de Montilla, ACOMON, ha mostrado su sorpresa e indignación en boca de su presidente Antonio Galán ante la unilateral y tardía puesta en marcha de la peatonalización de la Corredera por parte del Ayuntamiento de Montilla.

El pasado 11 de Abril  se celebró una reunión de Acomon,  a la que asistieron un nutrido grupo de los socios de esta asociación empresarial, en la que entre otras propuestas se llevaron a cabo varias votaciones para que del consenso saliera la postura oficial sobre la peatonalización del centro, el plan Estratégico Municipal y el Centro Comercial Abierto.

Tras varias intentonas, el Presidente de Acomon consiguió reunirse con la técnico de comercio, Manuel Carmona y Lola Casado, concejales salientes y entrantes de Comercio donde les expuso las posturas sobre estos y otros temas, según las votaciones antes mencionada.

Galán informó que la postura oficial de Acomon es que sea peatonal, pero antes de eso ha de solucionarse el problema de la falta de aparcamiento en toda la zona centro, y ante la pregunta de como se podría hacer, el Sr Galán formuló que se podían utilizar lo numerosos solares vacíos del centro, habilitándolos como aparcamientos y se prestó como mediador ante los propietarios de haber algún tipo de problema con los mismos.

Añadió Galán que el miércoles 11 se tuvo una reunión con la Sra. Casado, ya Concejala, para explicarle el proyecto Montilla es Boda, en la que se va a realizar una jornada de exposición de ropa, catering, calzado, flores, música, ect en resumen, todo lo relacionado con la boda que se celebrará en la Avenida de María Auxiliadora del populoso Barrio de las Casa Nuevas de Montilla, y de paso se le insistió la problemática del centro tal y como estaba.

Al día siguiente y sin previo aviso fue anunciada la semipeatonalización unilateral y el 13 la apertura del plazo de adjudicación de las obras de la Plaza de la Inmaculada, pillando a la patronal empresarial, al comercio y a los residentes totalmente desprevenidos.

nuevas obras en plaza inmaculada (1)El Presidente de Acomon, patronal que une y auna tanto a comerciantes como a profesionales de toda Montilla, considera que si durante dos meses la discreción, tacto y lealtad institucional del que se ha hecho gala, a pesar de la repercusión de los temas tratados, tiene como pago la indiferencia y el desprecio para con Acomon y sus representados, quizás sea hora de cambiar y tomar otro tipo de medidas mas contundentes.

Rafael Ortiz

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *