Otro gato muerto en la zona del Parador

A pesar de las denuncias realizadas, siguen apareciendo gatos muertos por la zona del Parador.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de una denuncia de una de nuestras lectoras, mientras, vuelve de nuevo a la actualidad. Mientras los montillanos de bien nos dirigíamos a las urnas para elegir a la candidatura mejor, el Parque Tierno Galván amanecía con un miembro menos de su colonia gatuna, como la anterior ocasión, lleno de mordeduras y en un lado de la calle.

No entiendo por qué de esta masacre sin sentido, quienes nos dedicamos a cuidarlos y protegerlos esto nos destroza ver como matan a un animalito que su única culpa es nacer en la calle para pasar hambre, frío, sed y mucho sufrimiento para luego ser asesinados por personas irresponsables que no se enteran de una puñetera vez que a los perros hay que llevarlos atados, denuncia la activista.

Luego esta el típico psicópata que disfruta enseñando a su perro a matar gatos por el simple hecho de que son estéticamente una mala imagen para su barrio[…] Los gatos forman parte de vida y son un control de plagas pese a que mucha gente piense que son una plaga dado su desconocimiento y su ignorancia contribuye a todo lo que está pasando en el Parque Tierno Galván, esto va a contribuir a que hagan lo mismo en el resto de las colonias montillanas, señaló de nuevo

Colonias felinas por toda Montilla

Desde diciembre del 2015 el Ayuntamiento firmo un convenio con Dejan huella, Angela Luque, ha firmado un convenio e para poner en marcha en el municipio el método “CES”: captura, esterilización y suelta.

Consiste en capturar a los animales silvestres, a los que se les someterá a unos tests veterinarios para controlar su estado sanitario, para posteriormente esterilizarlos y volverlos a soltar a la colonia de la que procedían. De esta manera se evitará que éstos se reproduzcan y la población comenzará a disminuir en un plazo medio.

Mediante el convenio suscrito, la Asociación Deja Huella se responsabilizará de la captura de los animales y de su traslado al centro veterinario y el Ayuntamiento sufragará estos gastos veterinarios.

Preguntado por el caso delos gatos muertos, desde la Asociación Deja Huella nos confirman las denuncias interpuestas.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *