Odös recibe 2.500 euros del Belén Solidario

2.500 euros recaudados esta pasada Navidad en el Belén Solidario fueron entregados ayer por la mañana a la directora del Proyecto Odös, Teresa Girón y a la directora de la Fundación EMET-Arco Iris, Auxiliadora Fernández de manos de los representantes de la Asociación Cordoclicks, José Beltrán y Javier Roca, acompañados también de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Galisteo y de Manuel Carmona, concejal de Comercio.

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha querido recordar el compromiso del equipo de gobierno con este proyecto para trabajar de forma conjunta en la función social que desempeña, tanto acoger a mujeres inmigrantes y sus hijos, como en el trabajo que realizan como comunidad terapeútica. Este compromiso, que lleva en activo varios años, y que se materializa en la contratación, desde Servicios Sociales, de dos personas más a media jornada, un psicólogo y un trabajador social, según ha explicado la concejala “se renovará y reafirmará la próxima semana”.

La directora del centro, Teresa Girón, ha señalado que los 2.500 euros se emplearán sobre todo en “actividades de refuerzo escolar y de excursiones y salidas de ocio para los niños”. Girón ha explicado que “estos niñas y niñas necesitan también un ocio diferente  durante el tiempo que permanecen en el centro”. En la actualidad, el centro cuenta con 7 niños y niñas, aunque ha llegado a albergar hasta 20 niños. La directora también ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y de la Asociación Cordoclicks, y al voluntario Paco Gálvez “que estuvo en todo momento pendiente de la exposición”.

Uno de los representantes de Cordoclicks, José Beltrán, ha destacado que a pesar de que hubo momentos en que temieron que con el COVID iba a afectar la recaudación de fondos y la asistencia, se dan por satisfechos “ya que su objetivo solidario hoy se ve cumplido”. Todas las personas que entraban al Belén Solidario aportaban, con el precio del ticket, un euro cuya recaudación iba íntegra para el Proyecto Odös, explicaba Beltrán. “Cuando montamos la asociación teníamos claros que además de disfrutar de nuestra afición queríamos que tuviese un fin solidario y que nuestro muñeco repartiese sonrisas y así está siendo”, explicaba Javier Roca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.