Mas seguridad, señales y desarrollo turístico para Espejo

Mas seguridad, accesibilidad, señalética y desarrollo turístico pide José Antonio Víctor Márquez, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular para Espejo.

Para el Sr. Víctor somos sensibles con las necesidades que demanda nuestra sociedad, el Turismo se convirtió desde hace décadas en un potencial económico y atractivo para visitantes que quieren conocer la singularidad del municipio o zona que visitan.

Para Victor, El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. En nuestro pueblo, esta ha venido siendo una de las asignaturas pendientes de los gobiernos que han regido los destinos de este ayuntamiento en los últimos 40 años.

Tenemos un potencial envidiable, mucho por desarrollar, pero sin duda es la mejor carta de presentación para mostrar lo que tenemos y lo que somos: turismo rural, gastronómico, natural, cultural, patrimonial, histórico, arqueológico. Todo eso y mucho más, es Espejo, continuo

Desde hace unos meses, todos hemos podido ver, en la calle, en redes sociales; como desde y gracias a la iniciativa privada se ha puesto un poco de color sobre el blanco para la promoción, puesta en valor y desarrollo de este sector que viene a beneficiar a otros sectores directamente relacionados con el turismo como puede ser el hotelero o la hostelería.

Desde el Partido Popular de Espejo estamos convencidos de que todos los grupos políticos presentes en este Pleno, quieren que todos nuestros monumentos, algunos de ellos declarados BIC; prosperen, se publiciten, se exploten y se fomenten. Confiamos en que entre todos colaboraremos a ello.

Por poner un ejemplo, Almodóvar del Río es junto a Espejo, los dos únicos municipios cordobeses que cuentan con un castillo habitable y visitable. En datos oficiales, antes de la pandemia, sólo el castillo de Almodóvar, atraía a más de 80.000 visitantes al año al municipio.

La apuesta por todo nuestro patrimonio y por el turismo debe ser total si queremos recuperar el tiempo perdido.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular trae para su debate y aprobación los siguientes puntos:

  1. Instalación de cartelería e indicadores, por todo el pueblo y zona histórica.
  2. Accesibilidad al Casco Antiguo. Proponemos la implantación del servicio de minibús, que podría acceder por C/ San Sebastián y habilitar en el aparcamiento del Mirador de los Arcos, una plaza reservada a parada y estacionamiento del mismo. Todo con el respectivo control y supervisión de la Policía Local.
  3. Gastronomía. Haciendo un buen estudio de la ubicación y señalización en nuestro pueblo, proponemos la instalación de señales e indicadores para ubicar correctamente: tiendas, restaurantes, fábricas, cooperativas.
  4. Potenciar el Patrimonio Histórico. Indicaciones para localizar el patrimonio hidráulico y arqueológico.
  5. Apuesta, construcción y apertura inmediata de la nueva Oficina de Turismo.
  6. Realización de una carta arqueológica del municipio, que pueda ayudar en el futuro a potenciar futuros yacimientos.

Si duda un despertar para esta industria en Espejo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.