Mas empleo y menos pensar en elecciones para los presupuestos 2022

Ciudadanos Montilla presenta una batería de enmiendas al presupuesto de 2022 por valor de más de 500.000 euros, ya que “para Cs Montilla es una prioridad participar y mejorar los presupuestos de nuestro municipio en este 2022. El PSOE sigue con su tónica de presentar un proyecto continuista y conservador. Desde Ciudadanos queremos introducir mejoras que hagan de Montilla un pueblo más moderno y que piense en el futuro».

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, a través de su portavoz, Sergio Urbano, ha presentado las enmiendas parciales que ha realizado ante el proyecto de presupuestos municipales para este 2022.

Con estas diez medidas se pretenden movilizar alrededor los 500.000 euros, así como aumentar la transparencia en todos los procesos del consistorio. Urbano, en rueda de prensa ha explicado que, “entre otras enmiendas buscamos la puesta en marcha de un Plan de
Revitalización y Modernización Digital para el comercio local consolidado, así como disponer de una partida de 100.000 €, destinada a Fondos Covid-19, para pymes y autónomos de la ciudad”
.

Además, pide aumentar las ayudas destinadas a la mejora, rehabilitación y accesibilidad de viviendas, para familias en situación de riesgo, mejorando la información de su existencia entre la población montillana.

Para las partidas destinadas a Obras e Infraestructuras, ha sumado la petición para la puesta en marcha de un plan de uso, aprovechamiento y disponibilidad de plazas de aparcamiento y esparcimiento, en el entorno de los actuales depósitos de calle Juan Colín. “Es necesaria su puesta en uso cuanto antes, para dar soluciones de aparcamiento ante la pérdida de plazas en Puerta de Aguilar, así como para mejorar la movilidad”.

Igualmente, en este apartado, Ciudadanos ha pedido el asfaltado y adecentamiento del parking de tierra de calle Murillo y posponer la reconstrucción de los arcos de la Puerta de Aguilar para próximos presupuestos, destinando el importe a terminar proyectos iniciados como es la terminación de la propia Puerta de Aguilar, el centro ENVIDARTE y fondos para la recuperación económica.

En cuanto a materias como Seguridad y Policía Local, Urbano ha informado que “hemos solicitado la implantación de radares educativos, en las principales avenidas, como medida para aumentar la seguridad”, recordando que “la concienciación vial es también un cometido compartido entre conductores y Ayuntamiento y esta es una buena forma de contribuir a ella”. Además, ha pedido una mayor dotación presupuestaria para la partida de Policía Local, “como gesto de voluntad e intención de llegar a un acuerdo con la plantilla”, ha referido Sergio Urbano.

En materia de Modelo de Ciudad, el portavoz de Ciudadanos, ha detallado su novena propuesta, en la que piden fondos para la puesta en marcha de subvenciones a la adaptación a la nueva ordenanza de terrazas y veladores, con la que se busca uniformar el entorno visual de los espacios.

Por último, Sergio Urbano, ha pedido el compromiso del equipo de gobierno socialista, para mejorar la transparencia municipal y el acceso a la información, “siendo una petición compartida entre la población”, a la vez que ha señalado que “el Ayuntamiento de Montilla está en el puesto 318 del ranking Dyntra frente a Pozoblanco o Cabra que la encabezan”.

Sergio Urbano ha indicado que “para Cs Montilla es una prioridad participar y mejorar los presupuestos de nuestro municipio en este 2022. El PSOE sigue con su tónica de presentar un proyecto continuista y conservador. Desde Ciudadanos queremos introducir mejoras que hagan de Montilla un pueblo más moderno y que piense en el futuro» a la vez que ha mostrado “la mano tendida de Ciudadanos para llegar a acuerdos en pro del beneficio de Montilla”.

Pico del Cigarral y Base Logística del Ejercito de Tierra

Urbano recuerda como ya en abril propusieron al equipo de gobierno que hiciera las gestiones necesarias, para ofrecer los 450.000 m. del Pico Cigarral, como apoyo a la Base Logística del Ejercito de Tierra, como están ofreciendo otras poblaciones.

“Son más de 2000 puestos de trabajo directos , otros tantos indirectos, más las empresas auxiliares que conlleva esta Base, de los que podría beneficiarse Montilla y sus vecinos, al menos en parte, si el Ejercito de Tierra decidiera utilizar nuestros terrenos”, recordó Urbano.

Ante la nula gestión al respecto, Urbano le invita al Sr Llamas que le ponga el mismo interés a ofrecer terrenos a la Base Logística del Ejercito de Tierra, como el que tiene en la creación del área sanitaria que el cree que se debe en la Campiña sur, que generará mas puestos de trabajo para los vecinos y que deje de mirar a las urnas que es lo que esta ocupado actualmente.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Mas empleo y menos pensar en elecciones para los presupuestos 2022»

  1. 👏👏👏 le aplaudo su informe de mejoras, pero nadie piensa en las barreras arquitectónicas del casco histórico, todo para el barrio de la concejala para que la voten. El Alcalde está pensando en su porvenir político y sus ascensos socialistas, el pueblo 👎.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.