El Pico Cigarral como apoyo a la base logística del ejercito de Córdoba

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Urbano, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla que haga las gestiones necesarias, para ofrecer los 450.000 m. del Pico Cigarral, como apoyo a la base logística del ejercito que se instalará en Córdoba próximamente.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Montilla demanda al equipo de gobierno, realizar las gestiones necesarias para que los terrenos del Pico Cigarral,que siguen sin uso y sin vistas a tenerlo como polígono industrial, prueba de ello es que en estos últimos presupuestos ha quedado sin asignación económica para tal fin. Como decíamos ,que estos terrenos sean ofrecidos al consistorio cordobés para apoyar a la Base Logística del Ejercito de Tierra que se instalará en la capital cordobesa en un futuro cercano.

“Son más de 2000 puestos de trabajo directos , otros tantos indirectos, más las empresas auxiliares que conlleva esta Base, de los que podría beneficiarse Montilla y sus vecinos, al menos en parte, si el Ejercito de Tierra decidiera utilizar nuestros terrenos”,añadió Urbano.

Creemos que debemos ofrecer esta polígono porque Montilla es la ciudad de mayor población ,más cercana a la capital y por tanto ofrece mayores posibilidades de viabilidad a todo lo que rodea a la Base Militar en cuanto a desarrollo industrial, comercial y de empleo para su puesta en uso”, continuó Sergio.

Queremos desde Ciudadanos apostar y apoyar a la ciudadanía montillana y su desarrollo social y económico y es por eso que urgimos al alcalde de Montilla a reunirse con el alcalde de la capital José María Bellido y la 1ª Tte de alcalde Isabel Albás para hacer efectivo el ofrecimiento de nuestros terrenos que están en total abandono en cuanto al uso previsto.

Esta base tiene en principio un impacto económico de más de 350 millones de euros de los cuales Montilla podría ser beneficiaria de tal inversión.

Así mismo, otra consecuencia podría ser la potenciación de la moción aprobada en Diciembre del año pasado 2020 en pleno ordinario, a favor de la puesta en marcha, de nuevo, de la linea de tren de cercanías hacia la capital cordobesa que podría verse beneficiada con la instalación de esta Base Militar del Ejercito o parte de ella.

Con todo ello, comenta Sergio, lo que pretende esta iniciativa es la consolidación de nuestra población sin tener que abandonar nuestra ciudad por motivos laborales y profesionales y consolidar a Montilla como cabecera de la comarca.”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.