El evento, organizado por la Federación Andaluza, cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de la institución provincial y del Ayuntamiento de Posadas
El municipio de Posadas se prepara para acoger el próximo 26 de noviembre la XXIII edición del Trofeo Diputación de Kárate, organizado por la Federación Andaluza y con el apoyo de la Delegación de Deportes de la institución provincial y del Ayuntamiento de Posadas, que se celebrará en el pabellón polideportivo del municipio a partir de las 10.00 horas.
Durante la presentación del cartel de esta iniciativa, el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, acompañado por el concejal de Juventud de Posadas, Antonio Alabanda, ha resaltado que “karatecas procedentes de distintas localidades de Córdoba, Sevilla y Jaén demostrarán sus habilidades en las modalidades de Kata y Kumite”.
Martín ha asegurado que “además, el evento contará con un gran tatami central donde los alumnos y alumnas más nóveles de las distintas escuelas de kárate realizarán un entrenamiento técnico y dinámico, dirigido por el maestro Jorge Muñoz, cinturón negro 4º Dan”.
“La Diputación de Córdoba se suma, junto al Ayuntamiento de Posadas, a este encuentro deportivo organizado por la Federación Andaluza de Kárate, con la colaboración del club maleno Sonkei”, ha remarcado Martín.
Para el delegado de Deportes de la institución provincial, “se trata de un importante y tradicional campeonato que contará con un alto nivel de participación puesto que más de 400 deportistas competirán en un amplio abanico de categorías y niveles y abierto a todas las edades”.
Martín hace hincapié en que “se trata de una propuesta que se marca como objetivo fundamental el fomento del deporte base y la integración social, contando con la participación de karatecas con diversidad funcional”.
“Un año más, esta cita se convierte en la más importante de la cantera del kárate cordobés que cuenta con participantes de un alto nivel y medallistas nacionales, en definitiva, un punto de encuentro único para los amantes y practicantes de esta disciplina deportiva”, concluye Martín.