
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hoy hasta el municipio de La Rambla para hacer entrega a su alcalde, Jorge Jiménez, de las obras de cualificación y modernización del Polígono Industrial Los Alfares, intervención que ha contado con una inversión de 235.240 euros y que ha sido desarrollada de manera conjunta por el Servicio de Asistencia Económica de la institución provincial y la empresa provincial CINCO S.A.
Durante su intervención, Fuentes ha señalado que “las obras ejecutadas son fruto de las necesidades que los empresarios instalados en el polígono hicieron llegar al Ayuntamiento rambleño. Les hemos dado respuesta porque somos conscientes del papel que juegan las empresas en el desarrollo económico y social de la provincia”.
“Nuestras empresas dinamizan la economía de los municipios, aportan empleo de calidad y generan un crecimiento cohesionado y solidario, ayudando a fijar a la población en el territorio y actuando como palanca de cambio del proceso de despoblación que sufre el medio rural”, ha manifestado Fuentes.
El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “desde la Diputación estamos actuando para multiplicar las líneas del Plan de Acción CRECE Industria 2021-2022 de Juanma Moreno. La idea es modernizar todos los espacios productivos para que sean muchos más eficaces y eficientes y para que respondan a las condiciones de conectividad que todo el mundo quiere y conectarlos con los grandes corredores”.
Por otro lado, Fuentes ha recordado que “también gracias a la intervención de la Diputación hemos actuado para corregir los problemas de inundaciones que sufría el polígono cuando había lluviass. Hemos actuado para que no vuelva a haber problemas de desbordamiento con la construcción de un colector de hormigón de 800 mm de diámetro que recoge las aguas en los puntos donde se embalsaba”.

Asimismo, la actuación llevada a cabo ha contemplado la colocación por encima del colector de dos tubos de PVC de 90 mm para su utilización en una futura instalación de cables de alumbrado público, ya que está previsto que el Ayuntamiento realice un recorrido peatonal que conecte el polígono con el suelo urbano.
Las obras realizadas en el Polígono Industrial Los Alfares han consistido en la dotación de señalización para mejorar la identificación del suelo productivo y servir como carta de presentación de las empresas instaladas. Además, se mejora así la presencia corporativa de las empresas y su identificación, favoreciendo su localización y haciendo más sencillo el contacto entre empresas y clientes.
Entre los elementos de señalización instalados destaca un tótem de 6 metros de altura con el nombre del espacio productivo, un cartel informativo rotulado con impresión digital como directorio de empresas y una pantalla LED monoposte para facilitar su visión desde distintos puntos de vista. Éste se utilizará como pantalla informativa en la que las empresas instaladas pueden, de manera gratuita, incluir publicidad. También podrá ser utilizada para trasladar información a las empresas instaladas en el área industrial.