Mas de 200 salesianos disfrutaron en la pista de atletismo por la ELA

Mas de 200 estudiantes del Colegio de los Salesianos de Montilla acudieron a la llamada del evento Salesianos con la ELA

Un total de Alumnos del Colegio 52 alumnos de infantil y 150 de primaria han participado esta mañana en el evento solidario Salesianos con la ELA, no sin antes disfrutar de un desayuno molinero y celebrar por anticipado el Día de Andalucía.

La jornada tiene un marcado sentido solidario ya que todo lo que se recaude irá destinado a la asociación contra la ELA.

Desde la organización se abrió también una fila 0 para que colaborara todas las familias que lo quisieran.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

Según la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA es un tipo particular de la familia de enfermedades neuromusculares, que puede producir una parálisis muscular progresiva.

En Estados Unidos es conocida como enfermedad de Lou Gehrig (por el famoso jugador de béisbol retirado por esta enfermedad en el año 1939), y en Francia, como la enfermedad de Charcot.

El nombre de la enfermedad, descrita por primera vez en 1869 por el médico francés Jean Martin Charcot (1825-1893), especifica sus características principales:

  • «esclerosis lateral» indica la pérdida de fibras nerviosas acompañada de una «esclerosis» (del griego σκλήρωσις, ‘endurecimiento’) o cicatrización glia en la zona lateral de la médula espinal, región ocupada por fibras o axones nerviosos que son responsables últimos del control de los movimientos voluntarios.
  • «amiotrófica» (del griego, a: negación; mio: ‘músculo’; trófico: ‘nutrición’), por su parte, señala la atrofia muscular que se produce por inactividad muscular crónica, al haber dejado los músculos de recibir señales nerviosas.

La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, más frecuentemente en varones y entre los 60 y 69 años. Cada año se producen unos 2 casos cada 100.000 habitantes.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *