Mara de Miguel dirigirá la XIV Cata Popular de Aguilar de la Frontera

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar y Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico, han presentado la XIV Cata Popular de Aguilar de la Frontera en las Bodegas Toro Albalá.

Una Cata Popular que se celebró por primera vez en 1996, que volverá a celebrarse tras catorce años de interrupción. “Dos mil personas podrán volver a reunirse y sentarse en la Plaza de San José para degustar vinos de gran calidad y productos de nuestra tierra, en una velada mágica”, ha señalado Carmen Flores.

El pregonero de la Cata Popular será Juan Carlos Roldán, natural de Aguilar, periodista, licenciado en Derecho y presentador de informativos en Canal Sur. Por su parte, Jesús Prieto, periodista, redactor y corresponsal de ABC en la Campiña, será el encargado de presentar la Cata.

Mara de Miguel, natural de Montilla, experta en vinos y periodista, galardonada recientemente con el premio a la mejor Sumiller de Andalucía, dirigirá la Cata.

Carmen Flores ha agradecido la colaboración a todas las personas, empresas y cooperativas que harán posible el desarrollo de la XIV Cata Popular. La alcaldesa ha explicado que la Cata también incluirá un acto homenaje a la Bodegas Toro Albalá, en su centenario.

Con esta Cata no solo se pretende potenciar nuestros productos e impulsar un sector tan importante como es el vitivinícola para el desarrollo económico y social de Aguilar. También queremos recuperar la esencia de una cata dirigida, cualidad que se fue perdiendo y distorsionando durante los últimos años de celebración” ha subrayado la alcaldesa. Esta Cata Popular permitirá degustar y aprender sobre nuestros vinos. Durante la Cata se servirá productos locales para el maridaje de los caldos por lo que no se permitirá llevar comida a la Cata.

La actuación musical correrá a cargo del grupo de baile de Inmaculada Aguilar, bailaora y profesora del Conservatorio Superior de Danza de Córdoba.

Paqui Herrador ha explicado que las entradas costarán 22 euros y se podrán adquirir desde hoy viernes, de forma on-line: https://entradas.cajasur.es seleccionando el evento “XIV Cata Popular de Aguilar”, y a continuación reservando la mesa y el asiento.

El día de la Cata se podrá acceder a la Plaza de San José a través de tres accesos, que estarán habilitados desde las 20:30 h. Para ello, deberá mostrarse la reserva de entrada en el mismo teléfono móvil. Acto seguido, se entregará a los asistentes un estuche con cinco catas de vino y en el asiento reservado encontrarán productos locales para maridar la Cata.

Herrador ha detallado los cinco vinos que conformarán la Cata:

Vino Joven y Oloroso, de las Bodegas Toro Albalá. Vino de Tinaja, de la Cooperativa Vitivinícola Local. Vino Fino, del Lagar Benavides. Vino PX, de la Cooperativa de San Acacio de Montemayor. Además, a los asistentes se les obsequiará con una botella de vino de Bodegas Bonilla.

Herrador también ha agradecido a todas las personas, empresas y técnicos del Ayuntamiento su trabajo y su colaboración para que la Cata Popular vuelva a celebrarse a Aguilar, y a animado a los aguilarenses y a la gente de fuera de Aguilar a asistir a la misma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.