Rodeados de aficionados, padres, madres, representantes políticos e institucionales se presentó anoche el XXIX Open Chess Ciudad del Vino, acto que contó con la ponencia a cargo de D. Cristóbal Blanco Acevedo, embajador y padrino fundacional del Club Ajedrez Salesianos Montilla en el salón de actos de la Cooperativa La Unión.
Durante la presentación Jose Antonio Ruz León, Presidente del Club Ajedrez Salesianos Montilla, hizo un recorrido por los valores del club como la entrega, el sacrificio, el compañerismo, el respeto, la humildad, la solidaridad y el compromiso, merced al ADN salesiano desde que se fundó.
Por otro lado destacó la buena evolución del club que cuenta en su corta historia con cientos de seguidores en redes sociales y un volumen de fichas federativas que se ha multiplicado por 10, destacando de entre miembros del club:
- Pablo Casado es el más pequeño de la casa, pero define y representa perfectamente al resto de sus compañeros de equipo.
- José Cruz como el jugador más veterano, todavía ostenta el título de Subcampeón de Andalucía de veteranos.
- Luz María Gómez Heredia que ha conseguido consolidarse y ser un referente a nivel provincial.
Ruz señaló como el Club Ajedrez Salesianos Montilla recoge el testigo del Club 1900 que en los noventa decidieron a empezar con la primera edición de este singular torneo …… siendo importante distinguir a personas muy importantes para el ajedrez local como fueron D. Rafael Molina y Rafael Mesa, grandes jugadores y organizadores de torneos internacionales que pusieron a Montilla en lo más alto en los años 70.
Cabe señalar que el nombre del trofeo al mejor jugador local en esta edición es D. Rafael Mesa.
Presente, pasado y futuro del ajedrez montillano se vieron representados en esta presentación que terminó con un ágape, buen vino de la Unión y con la expectación de participar en el XXIX Open Chess Ciudad del Vino.
Antonio Galán