Llega la Copa Paquillo Moreno 2022

Con la llegada del mes de Junio, y llega a su fin la temporada 2021-2022, que comenzamos por el mes de septiembre de 2021, y que ha contado con un total de 60 niñas, mujeres y adolescentes repartidas por cada uno de los 3 equipos que han formado parte del CDF Paquillo Moreno, siendo un referente en el fútbol femenino cordobés .

Tras dos años sin poder llevarlo a cabo, nos despedimos, con una actividad , que pone un broche de oro a una temporada llena de objetivos cumplidos, pero sobre todo una temporada llena de ilusión y de buenos ratos.

Hoy Sábado 4 de Junio se va a disputar el torneo-convivencia de clausura, que dará fin a la temporada 2021-2022.Un total de 10 equipos de 4 clubes diferentes, asistirán a este torneo-convivencia que por noveno año se celebra en Montilla, y que sirve para cerrar nuestro proyecto de escuelas deportivas y fútbol federado y donde se intenta ser el centro de convivencia entre niñas, adolescentes y mujeres que practican fútbol, y que comparten gustos e intereses.

Este año, se esperan alrededor de 150 jugadoras y aficionadas al fútbol femenino, de los equipos Ecija Femenino (Sevilla), Atco. Guadalquivir (Córdoba), CD. UD Ciudad de Torredonjimeno (Jaén)  y nuestro CDF Paquillo Moreno (Córdoba), que disputarán encuentros durante toda la tarde-noche desde las 17:30 horas hasta las 22:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, que otro año más a colaborado y sigue apostando por el fútbol femenino de nuestra localidad.

En esta edición, contaremos con la visita de la capitana del Athletic Club de Bilbao (Liga Iberdrola) Vanesa Gimbert que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol profesional, la cual formó parte del equipo de fútbol de Montilla en sus inicios como jugadora. Sobre las 10 de la noche y justo antes de la entrega de recuerdos de las participantes se la hará un pequeño homenaje por parte de la organización del evento

Este tipo de actividades son un elemento importante para nuestra entidad, es una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse más igualitaria, es una forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino  tiene en el mundo del deporte y sobre todo en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran en la categoría masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones.

Divididas en tres categorías, Senior, Sub 15 y Sub 12, las niñas, adolescentes y mujeres, disfrutarán de una tarde de fútbol, reivindicando el papel de la mujer en este deporte, y demostrando la importancia que el fútbol femenino está teniendo cada vez más en Andalucía.

Esperamos la asistencia de mucho público y familiares que quieran disfrutar de una tarde entretenida viendo a nuestras chicas y comprobando el buen nivel del fútbol femenino.

Orgullosas del trabajo realizado, de los errores, y los aciertos por parte de la directiva, despedimos la temporada 2021-2022, con el propósito y la ilusión de comenzar la nueva temporada en Septiembre, con nuevas ideas, y con el objetivo principal de fomentar el fútbol femenino en la provincia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.