Llega el VI Circuito Provincial de Deportes de Montaña

Esta mañana se ha presentado el VI Circuito Provincial de Carreras de Montaña Diputación de Córdoba, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial y que es organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y su delegación en Córdoba.

En relación con este Circuito, la responsable del Área en la Diputación, Ana Blasco, señala que “con la celebración de esta VI edición nos encontramos ante una cita consolidada en el calendario deportivo de la provincia que cada vez cuenta con un mayor número de participantes, llevando esta práctica a los municipios cordobeses”.

Blasco insiste en “el importante trabajo que la Federación, y sus responsables en Córdoba, realizan en pro de la difusión de esta especialidad deportiva, habiendo puesto a la provincia en el mapa no sólo andaluz, sino también nacional de los deportes de montaña”.

Este año, los deportistas y clubes, fundamentales para la puesta en marcha de las distintas pruebas, podrán participar en primer lugar en el Campeonato CxM Individual y por Club 2022 que, bajo la denominación de carrera VII CxM Sierra de Espiel, se desarrollará el próximo 30 de octubre con un recorrido de 22 kilómetros”, explica Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes remarca que “esta prueba estará organizada por la Federación y por el Club Trail de Espiel, siempre con el patrocinio de esta Diputación”.

Según Blasco, “por otro lado podremos disfrutar de la VI Copa Cordobesa Carreras por Montaña 2022, en la que cobrarán protagonismo los ayuntamientos que acogen las distintas pruebas, así como los clubes locales de esta modalidad deportiva”.

El calendario de pruebas incluido en la VI edición de la Copa Cordobesa Carreras por Montaña 2022 incluye:

  • IV CxM Obejo-CerroMuriano-Obejo, prevista para el día 1 de mayo
  • IX CxM Trail Nocturno Villa de Carcabuey, el 3 de septiembre
  • IX CxM Rute, el 9 de octubre
  • X CxM Tiñosa (Priego de Córdoba), el 20 de noviembre.

Dicho calendario se completa con carreras ya celebradas como la VI Trail Los Agujetas de Villafranca, la IV CxM Cerros de El Hoyo y con la I CxM de Villaharta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.