Nueva Carteya y el Llano del Espinar convoca a toda la Diócesis a ponerse en estado de Misión. Con la misión diocesana que se desarrolla entre el 15 y el 22 de septiembre, estas localidades recibirán a sacerdotes, religiosos y laicos para ir puerta a puerta anunciando a Cristo, llamados a ser discípulos y misioneros.
El programa de actos para siete días es una invitación para fieles, y también alejados o indiferentes; una oportunidad para participar de la vida de la Iglesia y reconocer los signos de esperanza que ofrece al mundo.
“La Misión diocesana nos plantea a toda la diócesis el reto de experiencias similares para seguir evangelizando, para dar el testimonio de una Iglesia viva, joven, llena de esperanza para nuestro mundo de hoy”. Así se expresaba el año pasado el Obispo de Córdoba en su carta pastoral durante los días en que la población de Hinojosa del Duque vivía la misión, inmersa en actividades que tienen en el centro la oración y la Eucaristía. Un año después, está a punto de comenzar en Nueva Carteya y Llano del Espinar la misión de este año para fortalecer la vida de la Iglesia, ofrecerla a todos y conocer a Cristo.
El rezo del santo rosario por las calles de la localidad inaugurará cada una de las jornadas de la misión a las 7:30h en torno a la Parroquia de San Pedro. Durante siete días, se irá sucediendo un tiempo de reflexión sobre el sentido de la vida, el pecado, el conocimiento de Jesucristo o de la Eucaristía y la Iglesia, estos capítulos para la formación que se completan el acercamiento a la Virgen María o al sentido del Pentecostés.
Cada jornada pone en el centro la oración y la celebración de la Eucaristía para desembocar en el visiteo por zonas de la población y Llano del Espinar, visitas que continúan por la tarde a colegios e institutos y culminan con actos misionales dedicados a la meditación sobre temas que afecta a la vida del hombre y seguida de un acto penitencial.
Están programados actos lúdicos que conciten la participación de los jóvenes, animados por miembros de la delegación diocesana de juventud que está implicada en la organización junto a la de Familia y Vida, entre otras.
La exposición del Santísimo o la celebración de la Hora Santa están prevista para esta misión que culminará con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández a las 12:00h de la mañana.