Llamas ningunea a la Policía Local

Los sindicatos más representativos de la plantilla de la Policía Local de Montilla (USPLM y CC.OO) lanzan esta nota de prensa para denunciar que una vez mas el Sr. Alcalde ha faltado a su palabra y ha tomado a los miembros de esta plantilla “por el pito del sereno”, como habitualmente está haciendo con los trabajadores y trabajadoras que componen el Ayuntamiento de Montilla y que día tras día hace que salga el trabajo adelante.

Estas acusaciones vienen provocadas por la negociaciones derivadas de la mesa general para reestructurar los diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento de Montilla y adecuar la plantilla a la situación laboral actual. En esta mesa general se iban a revisar los puestos de la Policía Local en primer lugar porque la situación que se había planteado, con los índices correctores y otras reivindicaciones, no se había revisado desde hace más de 20 años.

Ante esta dejadez institucional y de la necesidad de su revisión, en palabras del propio Llamas, al final se han revisado puestos que eran mucho más apremiantes para el Sr. Alcalde y para el equipo de gobierno, a la luz de las prisas con las que se debían aprobar las modificaciones, dejando a la Policía Local nuevamente en el ostracismo, según denuncian los sindicatos

Los sindicatos de la Policía Local denuncian como tiene mucho tiempo para aparecer en fotografías “propagandísticas” , por lo que tuvieron que abordar al Sr. Alcalde, en el mes de Julio, porque ya directamente ni siquiera da la cara ante sus Policías, se nos prometió que nuestro tiempo había llegado y que se estudiaría nuestro caso lo siguiente. Pues ha llegado octubre y no solo no se estudia la modificación de la RPT de los policías, además se incluyen nuevas modificaciones para su estudio, por lo que evidentemente el Sr. Alcalde nos ha mentido en nuestra cara, según denuncian los sindicatos

Ante la pasividad, inacción y falta de interés que demuestra el Sr. Llamas, los sindicatos han decidido, en asamblea general celebrada en días pasados, realizar concentraciones en la vía pública, además de otras actuaciones de las que se irá informando paulatinamente, hasta que la modificación prometida a los policías se haga efectiva.

Desde la Policía Local de Montilla no vamos a cejar en nuestro empeño de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros y nuestras vecinas, pero tampoco vamos a consentir que se nos mienta descaradamente y se trivialice con nuestras familias.

¡Que el Cristo de Zacatecas nos proteja!

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *