La VIII Marcha BTT El Hecho Guadalcázar retomará la Naturcor BTT

El IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022 vuelve a escena con la celebración el domingo 5 de junio a partir de las 10 de la mañana de la cita de Guadalcázar. Hasta la zona del Valle Medio del Guadalquivir se desplazarán los numerosos ciclistas que no quieran perderse esta ‘VIII Marcha BTT El Hecho Guadalcázar’, tercer evento de un circuito provincial que esta temporada está formado por diez marchas de cicloturismo BTT no competitivas, donde primará el ocio y el divertimento en entornos naturales de toda la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

Esta marcha  tendrá un recorrido de 41,71km apto para todo tipo de ciclistas. Se circulará de forma neutralizada, realizando paradas de reagrupamiento y avituallamiento a mitad de la jornada. Una vez el pelotón cicloturista retorne al pueblo se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal la tradicional comida de convivencia donde los deportistas podrán departir en una agradable sobremesa.

Las inscripciones para este evento se pueden llevar a cabo en este formulario web hasta el jueves 2 de junio a las 15h (o agotarse antes las 150 plazas dispuestas por la organización), con precio único de 8€.

Como siguiente prueba del NaturCor tendremos la ‘Marcha Río Anzur’ del sábado 11 de junio, con inscripciones disponibles en este enlace.

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.