La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella ha resaltado como la Junta de Andalucía apuesta por el Hospital de Montilla con hechos y presupuestos, frente los que buscan crispación para obtener rédito electoral .
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, Pedro Castro Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur y Antonio Paniagua, Jefe de Estructuras de la Delegación se han personado para escuchar y explicar los profesionales sanitarios del Hospital de Montilla las mejoras que recoge la el proyecto licitado.
Con los 4,3 millones de euros licitados y una vez termine el concurso en el que las empresas pujen por las diferentes fases de las obras, se espera que en 14 meses se tengan terminadas las mismas.
Recordemos que el Hospital de Montilla abrió en febrero de 2004 y desde entonces solo se le conoce obras de carácter menor, por lo que la necesidad de una actualización a las demandas actuales de la población es mas que urgente .
Más consultas externas y zonas de espera más amplias
El objetivo de este proyecto de ejecución es la construcción de nuevas zonas anexas al edificio actual y las reformas en las distintas áreas asistenciales “de manera que así se satisfaga las necesidades asistenciales e incremente los espacios actuales, dotando de mayor confortabilidad a usuarios y profesionales”.
Además, se prevé reestructurar algunas zonas interiores del Hospital, debido a las nuevas necesidades o fruto de espacios que quedarán libres tras su reubicación en el nuevo edificio que se pretende construir.
La delegada ha explicado que “las necesidades que de prevén satisfacer con la ampliación y reformas previstas, son la de ampliar la cartera de servicios del Hospital, sobre todo, dotando así de un mayor número de consultas externas, lo que de muestra el interés por parte de la Junta de Andalucía por la calidad asistencial de los vecinos a los que da cobertura este centro hospitalario».
Nuevo laboratorio y reforma de áreas asistenciales
En esta actuación se dotará al hospital de un nuevo Laboratorio más amplio y funcional, así como una nueva área para el descanso de los profesionales. La ampliación del Hospital lleva consigo la necesidad de reformar otras áreas ubicadas en el edificio existente como son: endoscopias, traumatología, radiología,gimnasio, almacenes y vestuarios para los profesionales
El nuevo laboratorio contará con mayor espacio de trabajo, habrá nuevas salas de extracciones y zonas de espera con mayor superficie. Igualmente se incrementarán las consultas externas con 15 nuevas consultas y 6 nuevas salas de exploración de pediatría, medicina interna, digestivo, urología, oftalmología, traumatología y dermatología.
La zona de endoscopias se ampliará y reformará contando con dos nuevas salas de endoscopias, una sala de recuperación y 2 consultas de digestivo, así como ampliación de la sala de espera.
Por otro lado, se ampliarán las consultas de trauma y se reforma la zona de radiodiagnóstico, contando con 4 nuevas consultas de traumatología y ampliación de una nueva sala de radiodiagnóstico destinada para equipos de alta tecnología y ecografía.
No sale el Alcalde en la foto con lo que le gusta, será porque no asistirían los provocadores del hospital descendientes y enchufaos por los socialistas de la empresa creada por ellos Alto Gualdaquivir.
Hay que demostrar realidades y no propuestas.
Eso, esperemos ver realidades y no palabrería.
Muchos presupuesto y todo lo que quieran pero en Cantabria están sin tren.
Lo que aquí dicen quiero verlo terminado.
Que sea una realidad.
El nuevo pliego de seguridad viene con recorte de horas por lo cual menos vigilantes y con la ampliación del hospital, buena gestión si señor