Galgos del Sur rescata 11 galgos en extremo estado de desnutrición

La Protectora de Animales Galgos del Sur ubicada en Córdoba ha retirado 11 galgos, seis de ellos adultos y cinco cachorros, de un corral insalubre en las inmediaciones de Ecija, incautados por el Ayuntamiento de la localidad en estado de abandono y muy desnutridos.

Los galgos retirados estaban en un estado lamentable, caquéxicos, la mayoría por debajo del 60% de su peso, sin agua y comida, viviendo entre heces y orines.

La alerta sobre el estado de abandono en que se encontraban los galgos lo dio un vecino de la localidad hace dos semanas informando a la Policía Nacional, que remitió una nota informativa al Ayuntamiento de Ecija sobre el pésimo estado en que se encontraba los animales que malvivían en un corral a las afuera de esta.

El Ayuntamiento de Ecija ante el deterioro de los perros y las pésimas condiciones en las que se encontraban ha incautado y depositado en la protectora de animales Galgos del Sur los 11 galgos, estos han quedado bajo los cuidados y protección de dicha protectora de animales.

Según Patricia Almansa, Presidenta de Galgos del Sur  ”El rescate de los galgos ha sido horrible, el sitio era insalubre y desprendía un gran hedor, llenos de heces, pipis, parásitos y moscas. Los perros no tenían ni agua ni comida, estaban muy asustados y muy delgados, incluso una de las galgas había parido recientemente y hemos encontrados tres cachorros lactantes en unas condiciones lamentables”

Según Almansa, ”Galgos del Sur ha denunciado los hechos en el juzgado con el objetivo de que el galguero que tenia los perros sea condenado por maltrato animal y se le prohíba tener mas animales a su cargo”

Desde Galgos del Sur denuncian que el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas amparan a los galgueros, permitiendo que tengan a los perros destinados a la caza viviendo en condiciones horrendas y que miles de ellos sean abandonados durante y al finalizar la temporada de caza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *