Francisco Gómez y Cristina Molina, los más fuertes en la V Lechón Bike

Un pelotón de más de 200 corredores volvía ayer a poner en acción las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ con la V Lechón Bike, celebrada en la localidad de Cardeña.

Desde la Plaza de la Independencia Local se dio orden de salida a este nuevo episodio de tan emocionante Provincial, que discurrió por la dehesa ganadera característica del Valle de los Pedroches. Desde los primeros kilómetros de carrera, comenzó una fuerte batalla deportiva por el podio. Ya a la mitad del recorrido rodaba en solitario en primera posición el júnior Álvaro Gómez (ElCorre), seguido a poca distancia del dúo formado por el M30 Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y el élite Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com).

Sería en el último tercio de carrera, cuando Álvaro fue perdiendo distancia hasta ser alcanzado por sus dos perseguidores, quienes finalmente alcanzaron juntos la meta jugándose los primeros puestos al sprint. La llegada triunfal a meta fue protagonizada finalmente por Francisco Gómez, quien alzó los brazos como vencedor absoluto marcando un tiempo de 02:00:53 y relegando al segundo puesto a Álvaro Gómez y Manuel Canto a la tercera posición.

En cuanto a la carrera de las féminas, estuvo dominada desde el inicio por la élite Cristina Molina (Beehi Factory Team), quien no perdió un segundo para ir ganando distancia progresivamente al resto de corredoras. A mitad de carrera ya se encontraban en las mismas posiciones de la llegada a meta las tres féminas que finalmente se harían con el podio general, haciéndose con la victoria Cristina Molina (02:26:38) por tres minutos de ventaja sobre la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo). Completaba el podio de la general Encarnación Oliván (Codeone Team).

Diputación Córdoba XCM Series 2022 V LECHON BIKE Cardeña Cordoba Andalucia España

Ganadores de la prueba por categorías:

  • Cadete: Esteban Martín (C.D. MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).
  • Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).
  • Sub23: Javier Fernández (ElCorre).
  • Élite: Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) y Cristina Molina (Beehi Factory Team).
  • Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y Encarnación Oliván (Codeone Team).
  • Máster 40: Francisco Jesús Corpas y Raquel Ruiz (Gacosur).
  • Máster 50: Francisco Huertas (C.D. Ronda Lucena) y Mercedes Vella.
  • Máster 60: Javier María Muñoz (C.D. MTBCabra).

Estuvieron presentes la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán; el primer teniente de alcalde Francisco Javier Álvarez; el segundo teniente de alcalde Sergio Díaz, y la directiva del Club MTB Cardeña con Manuel Gómez al frente.

Diputación Córdoba XCM Series 2022 V LECHON BIKE Cardeña Cordoba Andalucia España

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. En este caso, con organización del Ayuntamiento de Cardeña.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘VIII BTT Monte Malagón’ del domingo 15 de mayo en Belalcázar, con inscripciones aún abiertas en este enlace.

Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías (donde sólo puntuarán para la clasificación final del circuito los corredores con licencia tramitada por la Federación Andaluza de Ciclismo, y los participantes con licencia de un día con residencia en Andalucía) existirá una clasificación por clubes. Los detalles pueden ser consultados en la normativa del circuito.

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.