Fondos de la Fundación Thyssen-Bornemisza se expondrán en Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el esfuerzo y el compromiso demostrado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y el Ayuntamiento de Córdoba para alcanzar un acuerdo por el cual durante los próximos tres años el Centro de Creación C3A acogerá una importante selección de obras y actividades de la Fundación Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importantes del mundo.

De este modo, ha dicho, Córdoba, una de las grandes capitales culturales de la historia, pasa a ocupar un lugar de honor también en el mapa internacional del arte de vanguardia, al tiempo que el Centro de Creación C3A acoge por fin un acontecimiento a la altura del proyecto y de la categoría para la que fue concebido, convirtiéndose en referente en Andalucía y España. Asimismo, ha celebrado que la Fundación TBA 21 haya elegido Andalucía para celebrar sus veinte años de existencia.

 

Durante la presentación de dicho acuerdo, Moreno ha destacado que el Gobierno de Andalucía es plenamente consciente del papel esencial del arte en nuestras vidas, por lo que está firmemente comprometido en apoyarlo y apostar por él a todo lo largo y ancho de Andalucía.

El presidente andaluz ha incidido en el valor para Córdoba y Andalucía de las tres exposiciones previstas para los próximos tres años, con obras de los más grandes creadores contemporáneos, además de las conferencias y otras iniciativas que fomentan la reflexión y el debate. Así, ha hecho hincapié en el importantísimo papel transformador del arte en las sociedades. Algo que espera que suceda igualmente en Córdoba, con propuestas que hablan de regeneración, de nuevas formas de entender el mundo, de humanidad y diversidad.

«Durante los próximos años, estar en Córdoba va a ser, todavía más, un auténtico privilegio. Invito a todos a que vengan a disfrutar de él«, ha dicho. En el acto han estado presentes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la presidenta de TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, entre otras autoridades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.