Convenio para la conservación, difusión, y estudio del patrimonio histórico-artístico de la Guardia Civil


La Fundación Guardia Civil y la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades relacionadas con la conservación, difusión y estudio de la historia, el patrimonio y la imagen de la Guardia Civil. Una forma de acercar la cultura de la seguridad de la mano de la Guardia Civil al tejido empresarial.

Asimismo, con este convenio la Guardia Civil impulsará la difusión en materia de cultura de la seguridad entre el mundo empresarial español a través de cursos, jornadas y otro tipo de acciones que se consideren relevantes para este fin. De esta manera, el acuerdo animará a las empresas a trabajar en la RSC cultural.

El director gerente de la Fundación Guardia Civil, Francisco López Requena; y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Bañez, han firmado este convenio, siendo ratificado también por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
A la firma, que ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil, ha asistido también la directora general del Cuerpo, María Gámez.

Fundación Guardia Civil

La Fundación Guardia Civil es una entidad de naturaleza privada, de interés general y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones, y
sus complementarias y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de sus Estatutos, una de sus finalidades principales es la de reforzar la imagen institucional de la Guardia Civil, mediante toda clase de actividades encaminadas a fomentar la interacción de la misma con la sociedad, permitiendo con ello un mejor conocimiento de la Institución y el reforzamiento de los vínculos que los unen.

Fundación CEOE

La Fundación CEOE se creó en el año 1985 como continuación de los fines fundacionales manifestados por los miembros de CEOE, consistentes en propiciar el desarrollo sostenible de España como muestra del compromiso de las empresas españolas, teniendo por finalidad la educación, la formación y la promoción de la ética empresarial y la Responsabilidad Social Corporativa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.