El Hogar de Tardes Mamá Margarita favorece el desarrollo afectivo, social, académico y físico de los menores

Por cuarto curso consecutivo, el Hogar de Tardes Mamá Margarita abre sus puertas a 32 niños y niñas  de entre 5 y 14 años de edad para favorecer su desarrollo integral a través de distintos talleres de refuerzo escolar, habilidades sociales, estilos de vida saludables, alimentación, deportes y juegos.
El Hogar de tardes Mama Margarita que inauguró sede en noviembre de 2013, cuenta con tres educadoras, tres alumnos en prácticas y un grupo de voluntarios el Hogar de tardes trabajan  con los 32 menores que en la actualidad acogen, para convertir las aulas en  cada tarde acuden en su “segundo hogar” donde se esfuerzan y trabajan, juegan, comparten, aprenden, lloran, ríen; donde viven y crecen de la mano de un equipo de educadores y voluntarios que guían este proceso dando lo mejor de sí mismos.

El camino

En el transcurso de los cuatro cursos se ha:
  • Duplicado el número de menores atendidos
  • Triplicado el número de educadoras que trabajan con ellos
  • Se ha consolidado el apoyo de empresas, agrupaciones, asociaciones y particulares que colaboran en la necesidades que vamos teniendo;
  • Se ha configurado un Grupo de Apoyo, cuya función principal es favorecer la ampliación de la red social que participa con nosotros, difundir, sensibilizar y conseguir recursos.
Como novedades en el curso 2014/15 podemos destacar
  • La metodología se hace desde el enfoque de derechos de los niños y niñas, lo que supone un proceso de formación en este ámbito de profesionales y voluntarios.
  • La finalidad de las intervenciones individualizadas que se realizan con cada familia, es  la de orientar en la labor educativa con sus hijos y nietos, compartir dudas, miedos, inseguridades, logros y alegrías, establecer un vínculo de confianza y afecto que permite la alianza familia-hogar de tardes.
  • El método de intervención con los mayores a través de tutorías personalizadas que se ajustan a las necesidades y características de estos adolescentes. Así como algunos talleres, periódico, block, mecano, etc.
Todos los logros alcanzados se reflejan en la sonrisa de nuestros niños y niñas y se deben a la entrega y buen hacer del equipo de educadoras y voluntarios del Hogar de tardes, pero si tras cuatro años seguimos caminando y avanzando, es gracias al apoyo del Ayuntamiento de Montilla, de entidades como Fundación Educo, Obra Social La Caixa, Fundación Intervida, así como empresas, asociaciones, agrupaciones y particulares que creen que el Hogar de tardes sirve para desechar la vulnerabilidad y trabajar por la dignidad y felicidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *