satse defensor pueblo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ADMITE A TRAMITE LA QUEJA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DEL HOSPITAL DE MONTILLA










EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ADMITE A TRAMITE LA QUEJA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DEL HOSPITAL DE MONTILLA. PUENTE GENIL Y PEÑARROYA. 
• Solicitaron su mediación el pasado 5 de marzo. cuando acudieron a Sevilla delegados del SATSE. 
Trabajadores de los Hospitales cordobeses de Montilla Puente Geníl y Peñarroya, informa SATSE, dependientes de la Agencia Sanitaria Pública Alto Guadalquivir, se desplazaron a primeros de marzo a Sevilla para hacer entrega en la oficina del Defensor del Pueblo, de un escrito dirigido a José Chamizo en el que le expusieron la discriminación de que son objeto al haberse eliminado por la Dirección de las Agencias. los incentivos a las reducciones de jornada por cuidados de hijos y familiares. Incentivos que si se mantienen en el Servicio Andaluz de Salud. 
Al respecto informa SATSE en mayo hemos tenido una segunda notificación del Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, Luís Pizarro Fernández, indicando que tras las gestiones realizadas inicialmente el 21 de marzo ante la Administración correspondiente, y el silencio dado por respuesta, se ha vuelto a reenviar un escrito solicitando información.
Recuerda SATSE que los trabajadores sanitarios de estos hospitales (el 80% son mujeres), también queremos poder conciliar nuestro trabajo con nuestras responsabilidades famíllares, comprometidos activamente con el cuidado de nuestros hijos y de nuestras personas mayores. Pero la Consejerfa de Salud nos otorga derechos de segunda división, al discriminamos respecto al Servicio Andaluz de Salud. Explica SATSE que, Salud ha decidido, la anulación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, dificultando el uso de esta medida por parte de los/as trabajadores/as de las agencias sanitarias públicas, y causando, a su vez, una grave discriminación y agravio comparativo entre los trabajadores y trabajadoras de organismos dependientes de la misma Consejería, ya que esta misma medida se ha seguido manteniendo en el SAS.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.