El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, presentó los nuevos servicios de administración telemática, dando a conocer la nueva web móvil que se ha diseñado para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información municipal y que además también permitirá realizar desde los dispositivos móviles gestiones administrativas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proceso de mejora de la administración electrónica “ya que actualmente es una obligación que tienen las administraciones el facilitar a los ciudadanos que puedan realizar estas gestiones evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero”, ha explicado José Manuel Lucena
El ciudadan@ necesita contar o con el DNI electrónico o con la firma digital, requisito imprescindible para poder ejecutar cualquier de estos procesos administrativos. Los servicios que se pueden realizar a través de la web municipal son:
- Pedir certificados de empadronamiento
- Consultas del tablón de anuncios
- Presentación de facturas
- Presentar documentos ante el registro de entrada.
Mientras que la web móvil se podrá consultar
- Callejero
- Noticias municipales
- Agenda de actividades locales
- Enviar incidencias
- Directorio con los principales teléfonos y correos electrónicos de los servicios municipales.
Lucena ha indicado que la aplicación de las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución en la relación entre la administración y los ciudadanos a los que administra, “por eso vamos a seguir avanzando en la prestación de servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, ya que las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento, deben impulsar y liderar la implantación entre la sociedad del uso de estas tecnologías…con todas estas actuaciones se pretende reforzar el acercamiento de la administración hasta los ciudadanos, facilitándoles los trámites municipales, ahorrando tiempo y dinero, ofreciendo mayor información a los ciudadanos y mejorando con ello la transparencia en la gestión».