COTO Ciudad de Córdoba pone en marcha la segunda edición de “Un triple, un árbol”

Tras el éxito de la primera edición con más de cien árboles plantados, el club COTO Ciudad de Córdoba pone en marcha la segunda edición de la iniciativa “Un triple, un árbol” por la que sembrará tantos árboles como triples encesten todos sus equipos en competiciones oficiales durante la temporada 2021-2022.

El pasado domingo 9 de enero jugadoras, jugadores, entrenadores y familias realizaron la plantación de especies autóctonas (fresnos, algarrobos, encinas, pinos, …) correspondiente a la primera edición en el parque de Levante. Durante la realización de la actividad se contó con la presencia de Salvador Fuentes en representación de la Gerencia de Urbanismo, organismo cedente de los terrenos, y de los vecinos del barrio de Fátima con Francisco Bellido presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima.

Para la realización de esta actividad se volverá a contar en la parte técnica con la colaboración de la empresa Sedella Naturaleza especialista en restauración forestal y que se dedica además a la educación ambiental, programación de rutas de senderismo, talleres, jornadas, fotografía de naturaleza y al ecoturismo internacional.

Pepe Palacios, presidente del club, comenta que “estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición de esta actividad de la campaña que liga una vez más el baloncesto con el Medio Ambiente. Desde aquí también queremos agradecer la participación y colaboración de la empresa Sedella Naturaleza en dicha actividad”.

Señala además “que con esta iniciativa queremos poner nuestro granito de arena en la formación del anillo verde que se está llevando a cabo en la ciudad y aumentar el número de árboles de los nuevos parques que envuelven a Córdoba de este a oeste. Entendemos desde COTO Ciudad de Córdoba que una ciudad con muchos árboles reduce las altas temperaturas, que tenemos cada vez durante mayor parte del año en Córdoba, absorben la contaminación, mejoran la calidad del aire y hacen un municipio más verde, saludable y habitable

La apuesta decidida del club por llevar adelante no solo formación deportiva sino también en valores y asumiendo su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ha hecho que se consiga el reconocimiento de la Federación Andaluza de Baloncesto con el primer premio Beca Verde como el mejor club de la provincia de Córdoba en su aportación al cuidado y respeto al Medio Ambiente y a la Naturaleza durante dos años consecutivos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.