Vox Montilla muestran su preocupación ante la falta de concreción y el caos derivado de la falta de inversiones de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que continúan la estela de la mala gestión sanitaria de los socialistas. Ante la pésima gestión, destaca el buen hacer de los trabajadores del hospital de Montilla.
En marzo de 2021, el Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, anunciaba a bombo y platillo una inversión que superaba los 4 millones de euros, para la creación de 18 consultas externas, ampliación del área de radiología, dotación de nuevos espacios para descanso del personal sanitario, laboratorios y nuevos accesos a la zona de urgencias del hospital.
Sin embargo a día de hoy, nada de lo anunciado ha tenido lugar, son promesas incumplidas que nos afectan a todos los habitantes de la comarca y en particular a los pacientes del hospital.
Promesas electorales que una vez pasadas las elecciones, se olvidan y dejan a pacientes y profesionales abandonados. A pesar de lo prometido, es en el mes de mayo de 2022 cuando saltan las alarmas en Radiología y se hace público que se están haciendo radiografías con equipos portátiles que si bien cumplen para tórax, no Dan calidad ni certeza para otras pruebas radiológicas con la consiguiente posibilidad de errores en el juicio clínico.
La reiteración de averías en los aparatos de radiología es la consecuencia de una dotación de materiales desfasados, obsoletos y descatalogados ya en la apertura del centro hace 20 años. La paralización del servicio repercute negativamente en los pacientes, que se ven obligados a trasladarse a otros hospitales de la comarca para simples pruebas diagnósticas.
Desde Vox Montilla no nos extraña que el Comité de Empresa del Hospital haya convocado a todos los profesionales sanitarios y a toda la ciudadanía de la Campiña a la concentración que se lleva a cabo el martes 31 de enero, en demanda de una solución urgente y definitiva al deplorable estado del área de radiodiagnostico del hospital de Montilla, tras 2 años sin obras ni inversiones.
Ahora vuelven elecciones para arreglar de prisa y corriendo lo que no han hecho en estos últimos años. Desde Vox Montilla nos sumamos a las reivindicaciones de los trabajadores del hospital y de su comité de empresa.
Ya que con la salud de las personas no se negocia, y se debe cumplir lo prometido.
Entre todos la jodieron y el tonto no la probó, eso es lo que aquí está pasando, quieren sacar rédito donde los socialistas nos han estado engañando y robando durante CUARENTA AÑOS.
Son tan tontos los del PP que no son capaces de borrón y cuenta nueva, tienen dentro del Gobierno el Cáncer.