El CDF Paquillo Moreno embajador@s del movimiento «Las mujeres nos movemos»

El Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, se ha convertido en embajador@s del movimiento deportivo Las mujeres nos movemos, movimiento que nace con la intención de concienciar y dar difusión al deporte entre las mujeres.

Con este acuerdo el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno sigue cumpliendo su objetivo prioritario de fomentar la practica deportiva de la mujer y la lucha por las desigualdades, motor del proyecto de fútbol femenino.

Este manifiesto nace con el objetivo de impulsar el movimiento social #LasMujeresnosMovemos que será el de referencia de todas aquellas mujeres que deseen mejorar su calidad de vida a través de la actividad física como motor de cambio. Dicho movimiento utilizará como palanca la tecnología, las redes sociales e Internet.

A este Manifiesto podrán adherirse todos aquellas instituciones, organizaciones, entidades y empresas que quieran contribuir a su difusión entre sus respectivas comunidades de mujeres (trabajadoras, clientes, proveedoras, colaboradoras, etc.).  El proceso es muy fácil, debes entrar en lasmujeresnosmovemos.com, firmar el manifiesto, y poner el hashtag #LasMujeresNosMovemos cuando subas a tus redes sociales fotos haciendo deporte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.

En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

A pesar de que la tendencia está cambiando, en España sólo una de cada tres mujeres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte, un porcentaje inferior al de los hombres, de los que uno de cada dos sí lo practica.

Una gran mayoría de mujeres deja de hacer ejercicio cuando abandona el ciclo formativo secundario y no vuelve a realizarlo hasta que consigue estabilizar su situación personal y profesional, en la mayoría de los casos pueden pasar años hasta que eso ocurre.

Havas Sport realizó un estudio en 2013 sobre la Salud físico-deportiva de los españoles, que ponía de manifiesto que el 60% de las mujeres muestra interés por el deporte, pero sólo una de cada tres reconoce que lo práctica, al menos, una vez por semana mientras que el resto no hace deporte.

El movimiento #LasMujeresnosMovemos está promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Promoción de la Igualdad, Renfe y Sanitas, la Universidad Europea, la Fundación Alimentum, Sportlife, Theresa Zabell y Movewoman.

Los promotores fundadores de este Movimiento, quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres del mundo y para ello:

  1. Que este Movimiento nace con la vocación de convertirse en un referente internacional y movilizar al mayor número de mujeres.
  2. Que el Movimiento tiene un liderazgo compartido, es inclusivo, participativo, abierto a todas y a todos y en todas las partes del mundo. Por ello, la movilización, adhesión, viralización y cumplimiento del mismo, depende de las acciones y ejemplo de todos nosotros.
  3. Que el Movimiento invita a las instituciones, administraciones y empresas a que tomen conciencia de esta realidad y sean nuestros aliados, para que no sólo se implementen programas encaminados a la búsqueda de soluciones, sino para que también se pongan en práctica.
  4. Que el Movimiento invita a la sociedad civil a participar en esta iniciativa. Gracias al uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, el poder de las personas ha crecido. Utilicemos este poder para hacer un mundo con mujeres más felices.
  5. Que las mujeres desarrollan en la mayoría de los casos un poder de prescripción y referencia en su entorno familiar. La información, pero también el ejemplo y la motivación, son las mejores vías para conseguir un verdadero cambio de hábitos.
  6. Que el acceso a un estilo de vida saludable debería estar al alcance de todas las mujeres independientemente de su raza, edad, condición física, social, económica o religiosa. Existe un tipo de actividad física adaptada para cada mujer.
  7. Que sería deseable incorporar a la vida de las mujeres la actividad física como motor de un estilo de vida saludable. Propiciando a través de ello un mayor bienestar físico y mental que haga crecer su confianza y autoestima.
  8. Que la Tecnología y las Redes Sociales son una de las mejores herramientas para cambiar los hábitos de vida de las mujeres en cualquier parte del mundo. El uso de App, Werables y gadgets democratizan el acceso a este conocimiento antes sólo al alcance de unos pocos.
  9. Que comprometerse con este Manifiesto significa predicar con el ejemplo, poniendo en práctica alguno de los retos que te planteamos. Esto mejorará no sólo tu calidad de vida, sino que permitirá que otras mujeres se motiven, activen y también se comprometan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *