Aviso naranja con 43 grados para la campiña cordobesa

El 112 Emergencias Andalucía lanza la previsión de avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en toda Andalucía excepto en Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé, entre las 14 y las 20 horas de hoy, avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, según informa el sistema de emergencias andaluz integrado en la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

La Agencia activará el aviso naranja en toda la provincia de Huelva, con máximas de 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, 40 grados en la Sierra de Aracena y 39 en la zona del litoral. En Sevilla, el mapa también será naranja en la Campiña, donde el termómetro marcará 43 grados de máxima, en la Sierra Norte, donde llegarán a los 40 y amarillo en la Sierra Sur, con una temperatura prevista de 39 grados.

La AEMET prevé también aviso naranja en la campiña cordobesa donde se alcanzarán los 43 grados y el aviso será amarillo en la Sierra de Los Pedroches y la Subbética, con 39 grados. En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal activará avisos amarillos en la campiña por temperaturas de hasta 38 grados y por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

En Andalucía Oriental el color predominante también será el naranja; así se prevé en las comarcas jiennense de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir donde, al igual que en Sevilla y Córdoba, se llegará a los 43 grados; mientras que la capital y Montes, Cazorla y Segura tendrán aviso amarillo para hoy con 38 grados de máxima.

En Granada el termómetro marcará 40 grados en la Cuenca del Genil, donde la Agencia prevé también aviso naranja; mientras que activará el amarillo en Guadix y Baza, con 38 grados. Por último, en Málaga sólo Antequera tendrá aviso amarillo por altas temperaturas que rondarán los 38 grados.

Si tienes que salir, recuerda los consejos que han realizado los hospitales de la ASAG sobre cuidados frente al calor, prevención del cáncer de piel, protección frente a golpes de calor, quemaduras, intoxicaciones alimentarias o deshidratación, especialmente en personas frágiles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *