Asesoramiento Financiero viciado

Partiendo de la base de la buena fe y voluntad de los comerciales de las entidades financieras y aseguradoras, ¿hasta donde podemos fiarnos del asesoramiento financiero y las sugerencias que nos prestan?.

Cuando entramos en una sucursal bancaria en busca de productos con lo que rentabilizar nuestros ahorros, planificar nuestra futura jubilación, asegurar posibles contingencias inesperadas o financiación sobre todo en el caso de autónomos, ¿qué nos encontramos realmente?

¿El comercial de la oficina analiza nuestro perfil buscando los productos que mejor se adaptan a nuestras necesidades e inquietudes? o en cambio intentar vendernos el producto que más le conviene por diferentes circunstancias. Con la intención de evitar entrar en juicios previos, realmente no lo sabemos, sin embargo si sabemos que los comerciales bancarios no son asesores financieros independientes, evidentemente, como cualquier empresa, buscan sus intereses orientados al beneficio y la rentabilidad que les genera cada producto.

Continuando con la reflexión, esto hará que vendan aquellos productos que por rentabilidad o por instrucciones del equipo de gestión de la entidad sean prioritarios, perjudicando nuestros intereses y soportando los consumidores volatilidad en productos de inversión/ahorro, una carga elevada de comisiones e intereses en productos de financiación o la contratación de productos que no nos hace falta pero condicionan la línea de financiación por ejemplo en autónomos.

Las grandes empresas y aquellos afortunados con un patrimonio y rentas más altas pueden permitirse un asesoramiento financiero independiente, liderado por profesionales que les protegen. ¿Qué ocurre con el 90 % restante de la población?

Bankavá es la empresa cordobesa de agrupación ciudadana destinada a proteger los intereses financieros de los ciudadanos y conseguir las mejores condiciones en los productos bancarios a través de la compra colectiva, creando grupos y realizando subastas ante las entidades financieras. La unión hace la fuerza.

Juan Ramón Martínez
CEO de  Bankavá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *