Araceli Cabello: “El sector vitivinícola cordobés cuenta con el impulso del gobierno de Juanma Moreno”


Araceli Cabello, candidata número dos del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, ha afirmado que el sector vitivinícola cordobés cuenta con el impulso del gobierno de Juanma Moreno que los ha tenido muy presentes en los momentos más complicados.

En Montilla, junto a la presidenta del PP local y miembro de la candidatura de las elecciones andaluzas Auxiliadora Moreno han mantenido un encuentro en la Cooperativa de la Aurora y han visitado Bodegas Pérez Barquero, y ha subrayado la relevancia socioeconómica del sector vitivinícola en Córdoba que, tras dos duros años de restricciones por el Covid19, está en fase de recuperación.

«El vino forma parte de la cultura, la economía y la gastronomía de España, Andalucía y Córdoba que tenemos que respetar y defender, es una parte muy importante de la dieta mediterránea y hay que apostar por un consumo moderado frente a prohibiciones«, ha remarcado la candidata popular. “Además forma parte del sector agroalimentario, la base y el motor de la economía de esta provincia; tanto el gobierno de Juanma Moreno como el Partido Popular siempre han estado al lado de nuestros agricultores, ganaderos, productores agroalimentarios porque son los que nos dan de comer en esta provincia”.

Cabello ha puesto el acento en la fortaleza exportadora del sector del vino gracias a la excelencia de los caldos que se elaboran en el marco Montilla-Moriles. «Somos la comunidad más exportadora de España”, y en el caso concreto de la provincia de Córdoba hemos batido récord de exportaciones en el primer trimestre del año con 706 millones de euros gracias en buena parte al fuerte peso del sector agroalimentario”.

La candidata ha valorado las ayudas urgentes al sector vitivinícola que el gobierno andaluz impulsó ante el Covid que afectó en nuestra provincia a 5.456 hectáreas. “Esta línea de ayudas específicas para el viñedo alcanzaron en Córdoba los 1,36 millones de euros para 1.012 vitivinicultores que sufrieron los efectos económicos de la pandemia. A esto hay que sumar las ayudas a pymes agroalimentarias afectadas por la crisis que supusieron en la provincia de Córdoba 2 millones de euros para 42 bodegas”, ha informado.

Otras medidas de respaldo a este sector han sido las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo, las líneas de modernización “en las que duplicamos su presupuesto inicial”, los programas agroambientales, y las ayudas a los jóvenes agricultores con una línea específica de apoyo a la mujer y el arreglo de caminos.

Además, el gobierno del cambio también ha respaldado a las Denominaciones de Origen en la mejora de la gestión y del control que llevan a cabo los consejos reguladores de Andalucía “para seguir apostando por la calidad de nuestros productos y para impulsar la excelencia y garantía como argumentos clave en la comercialización”, ha afirmado la candidata.

Araceli Cabello ha recordado el impulso a la docencia y la experimentación en la estación enológica de Montilla a través de un convenio entre la Junta y la Universidad de Córdoba para que los alumnos puedan formarse en los viñedos de esta zona. “Apostamos por la modernización de las explotaciones, por el relevo generacional, por ayudar a los jóvenes que eligen quedarse en el campo, y queremos seguir ayudando facilitando trámites, simplificando burocracia y ofreciendo ayudas e incentivos; con el gobierno de Juanma Moreno el sector agroalimentario tiene un gran aliado”, ha dicho.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.