La Diputación de Córdoba ha finalizado la actuación para la mejora de las instalaciones deportivas integradas en el centro social de la barriada rural Vereda de Cerro Macho en Montilla. El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Andrés Lorite, se ha desplazado al municipio para hacer entrega de la obra de la que ha destacado que “con esta actuación estamos fomentando la práctica deportiva en condiciones de seguridad y comodidad, favoreciendo el esparcimiento y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Lorite ha señalado que este proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, “está incluido en el Plan de Humanización de Entornos Urbanos y Agenda Rural 2024-2027, y para su realización se ha destinado un presupuesto de 66.327 euros, además del proyecto y la dirección civil de la obra, que ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil”.

El delegado ha indicado que con estas obras “los vecinos y vecinas van a poder disfrutar de unas instalaciones a la altura de sus necesidades”. Además, ha declarado que “es un honor cumplir con los compromisos que tenemos con los ayuntamientos en tiempo y forma”.

El proyecto ha consistido en el tratamiento y renovación de la pista multideporte y los pasillos exteriores mediante el desbastado de toda la superficie, la aplicación de pavimento deportivo de resinas sintéticas y pintado de campos que van a permitir la práctica de fútbol sala, balonmano, tenis y baloncesto.

A estas medidas, se le ha añadido la mejora en la seguridad del reciento, con una profunda limpieza de la parcela, retirándose el vallado existente por su avanzado estado de oxidación y deterioro, para ser sustituido por un nuevo cerramiento de malla con una altura de 3 metros.

En el marco de esta actuación se han reutilizado y pintado las estructuras de las canastas, banquillos y otros elementos del equipamiento deportivo con los que contaban estas instalaciones. Sin embargo, dado su avanzado estado de deterioro se han instalado nuevas porterías, tableros de metacrilato, aros antivandálicos y redes parabalones. Además de la mejora en la zona de gradas en la que se ha aplicado un revestimiento protector y se ha colocado una barandilla peatonal para favorecer la seguridad y mejorar la accesibilidad.

Por otra parte, Lorite ha avanzado otras tres actuaciones previstas para la ciudad de Montilla que, junto a la anterior, suman 878.000 euros que han calificadas como “una inversión histórica puesto que los planes de inversión que gestiona este área de de la Diputación son los mayores de la historia de la institución provincial para el municipio”.

Entre los proyectos adelantados por el delegado se incluye una obra de mejora de la carrera que une la Vereda de Cerro Macho con varios lagares de la Sierra de Montilla. El proyecto, que se enmarca en el Plan de Aldeas 2024-27, “se encuentra en fase de licitación y está previsto que se inicie en el mes de septiembre”, ha adelantado Lorite. La obra consiste en la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 2.700 metros y contará con un presupuesto de 132.417 euros.

Junto a esto, el delegado ha añadido que “vamos a llevar a cabo una actuación muy importante dentro de los Planes Provinciales por valor de 560.000 euros en la Casa de la Cultura”. Y, finalmente, se ha referido a otra inversión de 120.000 euros financiados con fondos de la Diputación para “la reurbanización de un tramo importante de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo que será importante de movilidad y tránsito tanto del tráfico rodado como de los peatones que circulan por esta vía principal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *