El CD Apedem vivió en la tarde del Domingo uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto vinícola no sólo estaba obligado a ganar, sino que dependía también, de lo acontecido por el CD Villa de Espejo que cayó derrotado en casa del líder, el CD Stadium de Fernán Núñez por un tanto a cero, permitiendo a los de Chechu Polonio situarse una vez más en la tercera plaza del campeonato manteniendo todas las opciones de ascenso a primera Andaluza sin depender de nadie, a falta de una jornada para la finalización de la Liga.
El conjunto montillano salió dominando el partido desde el pitido inicial y pese a su mayor dominio en la zona ancha y su mayor control del balón, no creaban ocasiones de peligro de cara a la portería del CD Figueroa que tenía que ganar para aferrarse a la permanencia en la categoría.

Las primeras ocasiones de peligro fueron precisamente del conjunto Cordobés en el minuto 7 y 13, en dos acciones a balón parado cuyos remates salieron muy cerca de la portería defendida por Román Fernández.
Transcurría el minuto 27 del primer tiempo cuando una aproximación del equipo Auriverde a la portería defendida por Álvaro Coca, se convertiría en el primer gol del encuentro tras un pase en el vértice del área grande que recibe Machu de Ezequiel Salado y este se interna en el área y bate al portero visitante en su salida por bajo junto al palo izquierdo. A partir de ahí, el conjunto local se estira y llegaría otra ocasión clara del conjunto cordobés, donde en un contraataque de un dos para dos, el equipo visitante se interna dentro del área y su disparo fue rechazado Román en el único lanzamiento a puerta del equipo de Rafael Ángel Llamas.
Transcurría el minuto 42 de partido cuando un pase medido de Machu a Peri por banda izquierda sería el segundo tanto de los Montillanos y supondría el primer gol en la cuenta particular del jugador de Fernán Núñez batiendo por debajo de las piernas al guardameta visitante. Con este resultado se llegaría al ecuador del partido.

En la segunda parte, el Apedem Montilla salió al ataque con la misma actitud y ganas con la que terminó la primera mitad, mientras que los cordobeses, mostraban muy poca ambición pese a jugarse la permanencia.
En el minuto 47, otra vez más, Peri vuelve a recibir otro balón de Machu para hacer el tercer gol, el segundo en su cuenta particular del jugador Montillano dejando el partido prácticamente sentenciado.
Fruto de la ambición de los auriverdes llegaría el cuarto gol de la tarde de las botas del goleador de Fernán Núñez, una vez más Peri sería el encargado de hacer el cuarto tanto en el minuto 55 tras recibir un pase en la linea de fondo, en esta ocasión, de la mano de Felipe Montero provocando el delirio en la grada a la vez que llegaban buenas noticias del partido que se disputaba en la localidad vecina de Fernán Núñez que nos permitía soñar a los de Chechu Polonio con el ansiado tercer puesto a la vez que la afición local disfrutaba del buen juego de su equipo en el que era el último partido de Liga esta temporada en el Estadio Municipal de Montilla.

En el minuto 60, otra vez Peri, firmaría su poker de goles superando a su compañero Loki en el triplete conseguido en la última jornada de liga a pase de Ezequiel Salado para subir el quinto de la tarde.
El sexto y último del partido sería obra de Aarón Salado que se sumó al recital de goles y de buen fútbol cerrando el partido en el minuto 72 con un contundente seis a cero donde Peri se coronó con 4 goles en 17 minutos como el jugador del partido.
El conjunto cordobés en el segundo tiempo solamente inquieto la portería de Carlos Repiso en dos ocasiones donde el guardameta Montillano las desbarató con acierto.
Con este resultado, el CD Apedem duerme en puestos de ascenso a falta de una jornada para la finalización del campeonato que se decidirá, la próxima semana con horario unificado de todos los equipos implicados tanto en el ascenso como en el descenso en la tarde del Sábado, víspera de Semana Santa donde los Montillanos viajarán a Córdoba para enfrentarse al siempre difícil y combativo C.D. Fray Albino en una recta final de liga no apta para cardíacos. El CD Villa de Espejo recibe en casa al Peñarroya Pueblonuevo C.F., con la imperiosa obligación de ganar y de que no lo haga el equipo Montillano…
David Córdoba