El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer esta mañana los detalles del cheque emprendimiento que el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha desde esta semana, al cual destinarán un total de 30.000 euros de fondo.
Carmona ha explicado que esta iniciativa pretende favorecer el emprendimiento entre los montillanos, una de las acciones que se han puesto en marcha dentro de la Estrategia Local Emprendedora.
Dentro de estas ayudas se abren dos líneas diferenciada.
- La primera está dirigida a apoyar a aquellos emprendedores que están emprendiendo bajo el trabajo colaborativo o el coworking. “Bajo esta fórmula se pretende compartir y ahorrar costes, por lo que el objetivo es financiar parte del alquiler de los emprendedores durante el primer año”. Para ello se van a dedicar 6.000 euros, pudiendo beneficiarse cada emprendedor de 50 euros mensuales durante el primer año.
- La segunda de las líneas de ayudas está dirigida a la revitalización económica del casco histórico, que se integra dentro del Plan Corredera y en el que se está trabajando mediante la creación de 12 mesas de trabajo en las que participan los sectores implicados.
Con esta segunda líneas se pretende “atraer nuevos negocios al centro de Montilla”. Para ello se va a subvencionar hasta con 200 euros mensuales a los emprendedores que se instalen en esta zona de Montilla, con un máximo de 2.400 euros, es decir durante el primer año. Para esta línea se contempla una inversión de 24.000 euros
Esta cuantía será una ayuda mas de las que desde la Junta de Andalucía esta lanzando como las ya publicadas por Montilla Abierta como Ayudas para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud, ayudas a los jóvenes agricultores, Ayudas para inversiones materiales o inmateriales del sector agroalimentario, subvenciones para actividades culturales y los incentivos para la contratación de mujeres
Noticia ofrecida por la Asociación de Comerciantes de Montilla, ACOMON, tu asociación empresarial de confianza.