3 cordobeses para el nuevo Gobierno andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer la composición del nuevo Ejecutivo autonómico tras tomar posesión de su cargo el pasado 23 de julio en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo.

El nuevo Gobierno tendrá 13 consejerías, al frente de las cuales habrá siete mujeres y seis hombres.

Consejerías y titulares del Gobierno andaluz de la XII Legislatura:

El guadalcazareño de 52 años es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, empezó en política en su pueblo natal pero muy pronto dio el salto a Córdoba capital, donde se convirtió en alcalde (2011-2015). Posteriormente pasó a ser número uno por Córdoba al Congreso de los Diputados para, en 2016 designado secretario de Estado de Seguridad, cuando Juan Ignacio Zoido estaba al frente del Ministerio del Interior.

En la anterior legislatura fue portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.

Nacida en Córdoba en 1966, Rocío Blanco se incorporó a esta consejería en 2019 a propuesta de Ciudadanos, aunque como independiente. Es licenciada en Derecho en la UCO, en 1993 entró en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo, y en 1997 fue nombrada directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga, cargo que ocupó durante 15 años.

En 2012 asumió la dirección en la capital malagueña de la Tesorería General de la Seguridad Social con el fin de gestionar, entre otros retos, el proceso de regularización de empleadas del hogar. Tres años más tarde se le entregó la Cruz al Mérito Policial por la labor realizada en la lucha contra el fraude.

Nacido en Córdoba en 1963 es expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y fue rector de la Universidad de Córdoba (2014-2022). Se trata del cuarto perfil independiente.

Es catedrático del departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparada de la Facultad de Veterinaria. Fue premio extraordinario de licenciatura (1986) y es doctor en Veterinaria por la UCO (1988).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.