Bundt de dulce de membrillo y semilla de amapola

El otro día celebramos el NATIONAL BUNDT DAY, y os preguntareis ¿que es un Bundt? es un molde que en medio tiene un agujero o chimenea, y se hacen unos espectaculares bizcocho.
El blog I LOVE BUNDT CAKE, es un especialista en estos maravillosos bizcochos y todos los años celebra este día invitándonos a poner nuestro propio Bunt Cake.

Los Bundt Cake aparte de estar  buenísimos las formas que le da los moldes son muy bonitos. Las semillas de amapolas las podéis encontrar en herboristerías, yo la compre en la herboristería «MUY NATURAL» en Montilla.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos.
  • 100gr. de azúcar.
  • 100gr. de harina.
  • 400gr. de dulce de membrillo o carne de membrillo.
  • 100ml. de leche.
  • 50gr. de semilla de amapola.
  • 1 sobre de levadura.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el dulce de membrillo, la leche y batimos todo muy bien, incorporamos la harina,  y la levadura tamizada, volvemos a mezclar todo bien, por ultimo añadimos las semillas de amapola y con una cuchara o espátula movemos para que se mezcle con la masa.
  2. Untamos un molde Bundt con mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue.
  3. Añadimos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 o 55 minutos.
  4. Dejamos que se enfríe unos 10 minutos y luego desmoldamos, para terminar de enfriar.

Las propiedades de las semillas de amapola

Riqueza nutricional

Las semillas de amapola son sumamente ricas en nutrientes esenciales, indispensables dentro de una alimentación variada y equilibrada. De hecho, aportan interesantes cantidades de:

  • Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
  • Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.
  • Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.
  • Minerales: podemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

Buenas para tu sistema cardiovascular

Por su contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo omega-3 y omega-6, es un alimento indispensable para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.

Gracias a su contenido en grasas saludables son una opción natural excelente a la hora de bajar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Ayudan a reforzar las defensas

Por la presencia destacable de vitamina C y vitamina E las semillas de amapola ayudan a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

Beneficiosas para el sistema nervioso

Las semillas de amapola aportan interesantes beneficios para disfrutar de un sistema nervioso sano y saludable, gracias a su contenido en determinados alcaloides que ayudan a la hora de calmar los nervios, y ayudar positivamente a la hora de relajar nuestro sistema nervioso.

Por ello un consumo regular y diario de semillas de amapola son especialmente aconsejadas ante situaciones de estrés y problemas de sueño, al actuar como un sedante natural.

Las Delicias de Mayte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *