Ya tiene su gloria Nuestra Señora de La Paz

compártelo en
Share

Esta mañana se ha celebrado, en una Parroquia de Santiago llena hasta la bandera,  la presentación y Bendición de la gloria del techo del palio de Nuestra Señora de La Paz, obra del montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez.

Que para la consecución de los proyectos que las hermandades han de ejecutar, a mayor gloria de sus titulares o fines, no pueden estar condicionados por las personas que los inician ni por sus legislaturas, sino pro el bien común que representan y del apoyo de sus hermanos y hermanas, es esta gloria del techo del palio de Nuestra Señora de La Paz un buen ejemplo.

La idea nació el pasado 2017 a sugerencia de Antonio Jesús Castilla Carmona, idea que gusta y que la Hermana Mayor Dª María Dolores Cabanillas Duque realiza el encargo con el visto bueno general. Finaliza su mandato el pasado diciembre, es hoy cuando podemos dar por finalizado el encargo con la presentación y Bendición, siendo el actual Hermano Mayor D. Francisco Solano Cerezo Bautista.

El acto fue amenizado por el coro de padres y madres de los niños y niñas de catequesis del colegio de San Luis

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1947, siendo su primer hermano mayor, Rafael Raigón Aguilar, quien costeó la actual talla del Señor, siendo encargado a los talleres Bellido de Valencia, por su parte, la actual Nuestra Señora de la Paz (1999) es obra de D. Antonio Bernal y luce corona dorada realizada por el platero cordobés Alfonso Luque en 1996.

Miguel Ángel Sánchez Jiménez un artista de aquí
El montillano Miguel Ángel Sánchez Jiménez (26/10/1994) desde pequeño siente inquietudes artísticas y en especial por el arte religioso, durante su etapa de estudios en Montilla se formó en pintura de la mano de importantes artistas montillanos como el artista Rafael Jurado y la artista y restauradora Inmaculada Navarro, llegando a exponer en varias ocasiones en San Juan de Dios

Tras finalizar los estudios obligatorios en Montilla pasó a cursar bachillerato artístico en el IES Luis de Góngora en Córdoba, donde recibió la mención de honor por obtener todas las asignaturas con matrícula de honor.

En 2014 inicia sus estudios en Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría en Sevilla, donde ha podido colaborar como alumno interno en el departamento de pintura. Durante esta época de formación compagina sus estudios con exposiciones colectivas en la capital andaluza y realizando trabajos para otras hermandades como la orla de cultos de la Hermandad del Santo Entierro de Montilla y trabajos para particulares… en la actualidad podemos encontrar su obra en lugares como la Universidad de Sevilla la cual se hizo con dos grabados suyos y en estos momentos podremos encontrar su obra en la exposición “Murillo visto por jóvenes artístas” en Sevilla.

En el campo de la ilustración podemos encontrar trabajos suyos en el reciente poemario escrito por la escritora lucentina Sensi Budia “Veinte teselas para un pequeño mosaico” donde mediante grabados ha ilustrado estos poemas.

En estos momentos Miguel Ángel se encuentra inmerso en el último cuatrimestre de la carrera donde desarrolla su trabajo fin de grado enfocado en la investigación de la pintura paisajística ligada a su interés por la naturaleza y el medio ambiente.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.