Toma oficial de la nueva Junta de Gobierno del Resucitado y la Paz

Toma oficial de la nueva Junta de Gobierno del Resucitado y la Paz

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebra su toma de posesión en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Con la discreción y recogimiento que les caracteriza, el pasado viernes día de la Festividad de la Inmaculada Concepción, se realizó la toma oficial de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz eligió a Francisco Solano Cerezo Bautista como su nuevo Hermano Mayor el pasado 22 de septiembre, fecha en la que se celebró la Asamblea General de hermanos para la elección de Hermano Mayor.

La candidatura presidida por D. Francisco Solano Cerezo Bautista llega cargada de ilusión y ganas de darle un nuevo empujón a la Hermandad y se marca como objetivos a corto plazo el afianzar la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de la Paz, y aumentar el numero de hermanos y hermanas de la cofradía, señaló Cerezo.

La Junta de Gobierno de la  Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz  queda así:

  • Hermano Mayor: Francisco Solano Cerezo Bautista,
  • Vice Hermana Mayor: Dolores Sánchez Ordoñez
  • Secretario: José Antonio Castillo Moreno
  • Vice Secretario: Manuel Jesús Torres Ramírez
  • Tesorera: María del Mar Tirado Ramírez
  • Vice Tesorera: María del Carmen Cabanillas Duque
  • Vocal de Cultos y Priostia: Antonio Jesús Castilla Carmona
  • Vocal de Evangelización: María Auxiliadora Reyes Ruiz
  • Vocal para Actividades Caritativas: Manuel Jesús Torres Ramírez
  • Vocal de Estación de Penitencia: José Redondo Gallegos
  • Vocal: Manuel Jordano Cabanillas
  • Vocal: Manuel Luque Castro

70 años de historia
La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1947, siendo su primer hermano mayor, Rafael Raigón Aguilar, quien costeó la actual talla del Señor, siendo encargado a los talleres Bellido de Valencia.

A lo largo de los años la imagen de la Virgen de la Paz presentaba evidentes signos de deterioro y fue el 24 de enero de 1999, cuando la Cofradía bendijo la nueva imagen de la Virgen de la Paz, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, quien se encarga, igualmente, entre los años 2002 y 2006 de la realización de las imágenes de Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás.

Los nazarenos lucen Túnica y capirote blanco con fajín rojo para el Cristo, celeste para Ntra. Sra. de la Paz y amarillo Las Tres Marías, contando como propios alrededor de 100 que procesionan junto a la representación de todas las Hermandades de Pasión y Agrupación de Cofradías de Montilla.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *