Francisco Solano Cerezo Bautista elegido Hermano Mayor de la Paz y el Resucitado

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz eligió a Francisco Solano Cerezo Bautista como su nuevo Hermano Mayor.

El Pasado viernes  se celebró la Asamblea General de hermanos, donde se procedió a la elección de Hermano Mayor. La candidatura presidida por D. Francisco Solano Cerezo Bautista resultó ser la elegida por mayoría absoluta en primera ronda de elecciones.

Francisco Solano Cerezo sustituye en el cargo a Doña. María Dolores Cabanillas Duque.

70 años de historia
La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1947, siendo su primer hermano mayor, Rafael Raigón Aguilar, quien costeó la actual talla del Señor, siendo encargado a los talleres Bellido de Valencia.

A lo largo de los años la imagen de la Virgen de la Paz presentaba evidentes signos de deterioro y fue el 24 de enero de 1999, cuando la Cofradía bendijo la nueva imagen de la Virgen de la Paz, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, quien se encarga, igualmente, entre los años 2002 y 2006 de la realización de las imágenes de Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás.

Los nazarenos lucen Túnica y capirote blanco con fajín rojo para el Cristo, celeste para Ntra. Sra. de la Paz y amarillo Las Tres Marías, contando como propios alrededor de 100 que procesionan junto a la representación de todas las Hermandades de Pasión y Agrupación de Cofradías de Montilla.

La procesión la forman tres pasos:

  • Las tres Marias: Sta. María Magdalena(2002), Sta. María de Cleofás (2006) y Sta. María de Salomé (2004), todas ellas obras del imaginero cordobés Antonio Bernal.
  • Jesús cuando sale Triunfante del Sepulcro, cuya imagen es obra de los talleres Bellido de Valencia en 1946.
  • Nuestra Señora de la Paz (1999), obra de D. Antonio Bernal, luce corona dorada realizada por el platero cordobés Alfonso Luque en 1996.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *