Cuando el río suena…, desde hace varios meses en medios de comunicación galos se ha venido informando de las diferentes ofertas que potentes grupos industriales hacían sobre CIAT, hasta que anoche desde la propia CIAT nos lo han confirmado: hay una propuesta seria.
Tras muchos dimes y diretes, como es propio de este tipo de negocios de alto nivel, los accionistas del Grupo CIAT han anunciado que han entrado en negociaciones exclusivas con UTC BIS (United Tecnologies Building & Industrial Systems) después de recibir una oferta en firme.
La finalización de la transacción está sujeta a tres condiciones:
  1. Consulta con el Comité de empresa de CIAT.
  2. Aceptación de la oferta por el Consejo de Supervisión del Grupo CIAT.
  3. Cumplimiento de las leyes regulatorias.
La operación.
Si bien la empresa niega cualquier cantidad, según fuentes francesas, la venta rondaría los 200 millones de euros.
UTC BIS, no ha sido el único pretendiente que ha tenido CIAT en esta pugna: la italiana Climaveneta, y la alemana Bosch, que tenia una opción de compra.
La estadounidense UTC Building & Industrial Systems es el líder mundial
  • en tecnología de la construcción: ascensores, escaleras mecánicas, sistemas de seguridad y protección contra incendios, calefacción, ventilación, aire acondicionado, tecnología de refrigeración y gestión de la energía
  • proveedor a nivel mundial en el sector aeroespacial y la construcción de la división de UTC.
Philippe Delpech, Director de Operaciones Intercontinentales de UTC Building & Industrial Systems ha señalado que “CIAT es una compañía estable y reconocida en el mercado europeo de HVAC. Es una empresa de referencia por la calidad de sus equipos, su experiencia técnica y la competencia de sus empleados. Nuestro acuerdo mejorará el suministro de productos y servicios de UTC y CIAT para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo.”
Una vez que finalice el proceso de adquisición, que está previsto que ocurra el último trimestre de 2014, tiene varios objetivos inmediatos:
  • Mantener y promover la marca CIAT, ampliando así la cartera de productos de HVAC (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado) que ahora incluye las marcas Carrier y Toshiba
  • Ampliar y fortalecer la red de distribución del CIAT y sus servicios.
Por su parte, Francis Guaitoli, Director General del Grupo CIAT, ha comentado que “La base de nuestro futuro se encuentra en el desarrollo de nuestra marca en un mercado europeo muy complejo. La principal riqueza de CIAT es, sin duda, el conocimiento y las habilidades de nuestros trabajadores, reforzándose los cimientos de nuestra marca en su know-how. El Grupo UTC representa una oportunidad sin precedentes para nuestra compañía, pues se trata de una empresa líder mundial en el sector de la climatización que invertirá en el proyecto de CIAT. De este modo, la marca CIAT tendrá capacidad para aumentar su presencia en nuestro mercado francés y acelerar su expansión internacional”
El Grupo CIAT, líder europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de equipos de Climatización, Tratamiento de aire e Intercambios Térmicos. Con una experiencia de 80 años, las líneas que impulsan su desarrollo son Calidad de aire, Bienestar y Soluciones Sostenible. CIAT ha situado el desarrollo sostenible en el eje de su estrategia industrial y comercial, basando su política de innovación tecnológica en el diseño ecológico. CIAT innova día a día para ofrecer la mejor solución a cada mercado.
Con sede en Culoz Ain, CIAT Group tiene una facturación de € 256 millones y emplea a más de 2000 personas en Francia (4 plantas), España, Italia y China.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario