compártelo en
Share

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha presentado este miércoles las bases aprobadas para la celebración de los tres concursos que se enmarcan dentro de la Campaña de Navidad 2020-21, dirigidos fundamentalmente a los pequeños comercios locales y a la hostelería.

Los concursos que se desarrollarán desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año son:

  • el tradicional concurso de escaparatismo
  • concurso de tapa navideña
  • presencia en redes sociales

En lo que respecta al Concurso de Escaparatismo, tiene la finalidad de promover la creatividad de los comercios a la hora de presentar sus establecimientos y productos, de forma que sean atractivos para la ciudadanía y clientela, con el fin principal de favorecer las compras navideñas, y está dirigido a todos aquellos establecimientos de productos al por menor con escaparate público, ubicados en el término municipal de Montilla e inscritos en la Campaña de Navidad.

En este caso, consta de una dotación total de 8.300 euros, que estará dividida entre el premio #REMONTAMOS, con 7.500 euros a repartir entre los participantes que cumplan las condiciones, y con el límite máximo de 150 por comercio; el premio Escaparate Clásico Navidad (400 euros), en el que habrá que usar al menos uno de los siguientes elementos para la elaboración del escaparate: Portal de Belén, árboles de Navidad, nieve, regalos o estrellas; y el premio Escaparate Sostenible (400 euros), mediante el se valorará que el escaparate esté hecho con productos reciclados, favoreciendo su reutilización y reduciendo así la creación de residuos y la temática siempre deberá ser navideña.

El Concurso Tapa Navideña tiene por objeto promover la gastronomía local por medio de la tapa, dotado igualmente con 8.300 euros, y en el que podrán participar todos aquellos establecimientos de hostelería, ubicados en el término municipal de Montilla e inscritos en la Campaña de Navidad. Respecto a los reconocimientos, se habilita igualmente el premio #REMONTAMOS, con 7.500 euros a repartir entre los participantes que cumplan las condiciones, y con el límite máximo de 150 por establecimiento; así como el premio Tapa Navideña Tradicional (400 euros), donde se prestará especial atención al uso de productos típicos navideños; y el de Tapa Navideña Innovadora (400 euros), en el que se pondrá interés a la creatividad y originalidad de la receta.

Finalmente, el Concurso Presencia en Redes Sociales, que parte como la gran novedad para esta edición, y tiene como propósito promover el uso de las redes sociales como instrumento de marketing que redunde en la dinamización empresarial de Montilla. “Hay comercios de Montilla que se están adaptando muy bien al mundo digital, y hay otros a los que le está costando, por lo que el concurso es perfecto para darle un empujoncito a las empresas que se están quedando un poquito atrás, y para escalar aquellas que ya están presentes”, ha indicado Narciso Ruiz, técnico de Comercio.

Podrán participar en el concurso todos aquellos negocios o establecimientos de Montilla dedicados a la actividad económica consistente en la compraventa o intercambio de bienes y/o servicios. Se premiará, cumpliendo los requisitos que se establecen en las bases indicadas, al mejor perfil de Instagram, de Facebook y de Linkedin, en todo caso con un importe de 200 euros cada uno. Las inscripciones en cada uno de los concursos podrán realizar hasta el 14 de diciembre a través del siguiente formulario.

Un comentario en «Tres concursos para salvar la Navidad del comercio local y a la hostelería»
  1. Tanta pasta tiene este Ayuntamiento?
    Donde van a poner los escaparates con las tiendas cerradas o a punto?
    Van a poner la Corredera abierta al Tráfico?
    Si cierran los bares a las 18 h que margen de ganancia tienen?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share