Trabajadores y fuerzas sociales unidas contra la eliminación del Laboratorio Agroalimentario de Montilla

Trabajadores y fuerzas sociales unidas contra la eliminación del Laboratorio Agroalimentario de Montilla

Trabajadores y fuerzas sociales se unieron contra la eliminación del Laboratorio Agroalimentario de Montilla, reivindicando así la importancia de su trabajo y el desprecio de la Junta por su buen hacer en la zona.

Ayer en la concentración vivida para reclamar a la Junta de Andalucía que no se elimine el Laboratorio Agroalimentario de Montilla,  estuvieron los trabajadores afectados, amigos y representantes de partidos tan dispares como el  Partido Popular, Podemos, Comprometidos por Montilla, Ciudadanos, Izquierda Unida y PSOE, todo unidos para pedir a la Junta que reconsidere un borrador que prevé su traslado a Córdoba.

Según este borrador,  el traslado solo afecta al laboratorio y no a la Estación Enológica, la cual recibió hace poco cerca de 800.000 euros para la mejora de su bodega y está dedicada al estudio de la producción de vinos blancos jóvenes y tintos procedentes de las nuevas variedades incluidas en el marco Montilla-Moriles.

Pero claro si no hay laboratorio, ¿para que quieres una Estación Enológica que no puede analizar los caldos ni los subproductos del vino?, ¿para que inviertes 800.000€ si no va a servir?. Estos y otros detalles son los que hacen que los trabajadores afectados y Antonio López, Delegado del Comité de Empresa, tengan la sospecha sobre las auténticas intenciones de la Junta de Andalucía

Recordemos que solo y exclusivamente el Laboratorio Agroalimentario a desmantelar por parte de la Junta, analiza muestras de vino, vinagre y bebidas espirituosas de la zona, que son todas aquellas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación, independientemente de su materia prima y forma inicial, es decir es el nombre genérico que engloba a todos los destilados en una misma clasificación comercialmente:  aguardientes, licores o amargos.

Por lo tanto los perjuicios que tendría la desmantelación del Laboratorio Agroalimentario de Montilla tendría los siguientes afectados:

  1. Los trabajadores, ya que al no poder ser reubicados tendrían que desplazarse a Córdoba, siendo la mayoría de la propia Montilla o pueblos colindantes
  2. Agricultores y bodegas, donde la cadena de frio para almacenar las muestras no garantizarían el 100% de la calidad de las muestra a enviar a Córdoba, según declaró Antonio López.
  3. La propia Montilla, que dejaría de ser referencia a nivel andaluz para estar supeditada a la capital

El gobierno andaluz, en manos del PSOE, viene practicando la política de hechos consumados en todos los niveles donde alberga algún resquicio de poder, por lo que la unión y determinación de los afectados junto con el apoyo popular, determinará el final de lo poco que queda no burocrata de la junta de Andalucía en Montilla.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *