Resumen de los enfrentamientos de baloncesto en categorías masculinas Minibasket, Infantil, Cadete y Junior

compártelo en
Share

Nuevo resumen de la jornada de basket pasada, donde los cadetes visitaban a Cordobasket en un partido complicado, mientras que minibasket, infantiles y junior recibían en casa a CB Puente Genil.
Vidrimon Montilla 84-36 CB Puente Genil
(Minibasket Masculino)

Partido muy completo en defensa que nos hizo llegar al descanso 48-11 (11-4, 23-00 y 11-7) con mucha mejora también en ataque. El resto de cuartos levantamos el pie pero se vieron muestras de que seguimos buen rumbo y que nos hace olvidar el partido de Maristas (6-14, 18-7 y 11-4 para un 84-36).
Este Sábado toca Lucena al que hay que lucharle cada balón para ganarle.

Hierros La Union Montilla 52-46 CB Puente Genil
(Infantil Masculino)


El pásado Domingo jugamos nuestro último partido de la liga regular. El partido iba a ser muy complicado ya que Puente Genil posee jugadores más altos que nosotros y nos crearían bastantes problemas en el rebote.
En el comienzo del partido entramos bastantes dormidos y el conjunto visitante dominó el rebote ofensivo llevándose el cuarto pero no con mucha diferencia que nos permitía estar el partido 15-18. 
En el resto del partido aumentamos nuestro nivel defensivo, quizás demasiado, cargándonos de faltas por querer robar el balón y meter demasiado las manos, pero esta intensidad hizo que nos fuésemos al descanso 1 abajo.
Tras el descanso comenzamos muy metidos en el partido y fuimos encarrilando el encuentro par acabar con una victoria en un partido muy igualado. 52-46

Parciales: (15-18); (11-09); (20-08) y (06-11)

Jugaron: Paco, Carlos, Sergi, David, Adrián, Edu, Antonio, Rafa, Ángel, Juan, Pepe, Tomás.

CD Cordobasket 69-34 Monsecor Montilla
(Cadete Masculino)


Sigue la liga su camino y nos encontramos con uno de los grandes favoritos para hacerse con ella, Cordobasket. En una mañana muy lluviosa en la que nos presentamos en Córdoba con algunas bajas y con jugadores tocados, el objetivo no era otro que seguir buscando hacer buenos minutos que nos ayuden en el futuro.
Sin duda desde el primer minuto quisimos y pudimos jugar un muy buen partido, apoyados siempre en la idea de equipo.
A pesar de no existir grandes diferencias, si las había pequeñas, que sumándose con el paso de los minutos dieron la victoria local por 69-34.
Este es el camino y creemos que aun se está a tiempo para seguir progresando en el baloncesto y en la vida. «El Trabajo duro lo es todo»
CB Montilla 50-46 CB Puente Genil
JUNIOR MASCULINO 2013/14
El equipo Junior estará en las semifinales por el título tras la victoria ante Puente Genil (y la derrota de Cabra vs CVCarmen) en este pasado fin de semana. Partido feo, plagado de errores y que solo al final se resolvió con resultado favorable.

Puente Genil ya había hecho sudar de lo lindo a los nuestros para conseguir la victoria en la primera vuelta (43-45) y se plantó en Montilla con la misma idea, y lo consiguieron. Su defensa zonal constante, unido a un nivel altísimo en los contactos mantuvo a raya a los nuestros, que a demás caían presa de sus errores y precipitaciones.

Primer periodo (14-06) de bajísima anotación con solo 3 canastas en juego y constantes visitas a la línea de los tiros libres (4/10 en este primer cuarto). Segundo periodo con constantes fallos en el tiro y relajación defensiva en las normas del 1×1 y ayudas, lo que permite a Puente Genil ganar el parcial 11-14 para el 25-20 al descanso.

Misma tónica tras el paso por vestuarios (31-35 min 28). “Salvamos” el tercer periodo gracias al acierto de Samu, autor de 6 pts consecutivos que permitía afrontar el último parcial con algo de ventaja (37-35). En el último periodo, los visitantes continuaban con su dureza defensiva dentro de su zona (solo conseguimos 3 canastas en juego y seguíamos negados en el tiro libre) que les permitía frenar el posible caudal ofensivo vinícola, pero que tuvo su consecuencia en la eliminación por faltas de dos jugadores importantes para ellos lo cual minimizaba su capacidad anotadora. Pese a ello, emoción hasta el final que con un triple y una canasta bajo aro los locales finiquitaban el partido.

Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Manuel Jesús, Javi, Jose, Javi, Samu, Dani, Joaquín, Jose María y Agustín

Hay mucho que mejorar, para afrontar con la competitividad necesaria y aprovechar todos los minutos en busca de la mejora individual y colectiva, de cara a la fase final que nos espera. A demás esos son los únicos y primeros pasos para retos mayores.

Fuente:  CB Montilla 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.