compártelo en
Share

Siguiendo con la decoración de los dormitorios, hoy vamos a ver como podemos cambiar el dormitorio principal.

Con este frío, pasamos más tiempo en casa y, podemos aprovechar para darle un aire nuevo. Te voy a dar algunas ideas fáciles, útiles y sobre todo económicas, que harán que tenga un gran cambio y, lo más importante, que te sientas a gusto y con la idea de que estás estrenándolo.

Textiles agradables al tacto y a la vista, mezclando texturas y colores. Todo para conseguir un ambiente cálido y elegante. Cambiando el color de la habitación, daremos un nuevo aire, destaca la pared del cabecero en un tono más oscuro que el resto, o empapela con rayas o estampados, para dar mayor protagonismo y profundidad.
Tan sólo cambiando el cabecero, la cama parecerá otra. Si el dormitorio es clásico, apuesta por cambiar el color por un tono natural o un decapado. Lo actualizaremos por poco dinero.
O cambiando el cabecero por uno entelado, muy fácil de hacer. Con un tablero DM del largo de la cama y que tenga un poco de grosor y el ancho que queramos darle, gomaespuma de la misma medida que el tablero y la tela que elijamos, teniendo en cuenta que tiene que sobrar unos centímetros por cada lado para poder graparla al tablero, primero el centro de cada lado de la tela, tenemos que ir tensándola para que no salgan arrugas, después grapar el resto de la tela y hacer con cuidado la forma de las esquinas y siempre ir estirándola para que quede perfecta.
dormitorio 1
Queda muy bonito y elegante, y podremos elegir la tela que más nos guste y que mejor vaya con el estilo que queremos conseguir.
dormitorio 2
Los tonos claros son muy acertados por su sencillez y por la facilidad de complementarlos con los diferentes elementos decorativos de la estancia, son muy cálidos y jugar con el color de los complementos: almohadones o cojines, cortinas… en tonos grises, piedra, berenjena, marrones, combinan con cualquiera, darán un aire nuevo y moderno.
dormitorio 3
En el lado contrario, para los más atrevidos, pintar el dormitorio de un color oscuro y complementarlo con mobiliario y textiles en tonos claro, queda muy moderno y elegante, si quieres algo diferente. Adecuado para habitaciones amplias y que sean muy luminosas.
dormitorio 4
Siempre que vayamos a cambiar cualquier habitación es necesario tener en cuenta el espacio que tenemos, si es oscura o por el contrario luminosa, y muy importante que elijamos tendencias siempre conforme a nuestra personalidad, para que nos sintamos bien y disfrutemos con el cambio que le hemos dado.
Imágenes: Decoración de habitaciones, Decoración facilísimo,
Muebles Merino, Inmastec, Papeles pintados

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share