Rafael Sánchez y Gorila se traen sendos oros del III Canicross-Bikejöring de Benahavís

Rafael Sánchez y Gorila se traen sendos oros del III Canicross-Bikejöring de Benahavís

Al binomio que forma Gorila y Rafael Sánchez no la han hecho mella las Navidades y así lo han demostrado este domingo en la malagueña localidad de Benahavis, donde se ha disputado III Canicross-Bikejöring de Benahavís, 4º prueba del circuito regional andaluz, en la que binomios de aficionados y corredores se dieron cita para recorrer los circuitos 1,9 km y 5,2 que el Ayuntamiento de Benahavís y el PBCAN Sport Club habían diseñado para ocasión.

Ante las lluvias y malos presagios meteorológicos, el equipo del PBCan Sport Club  habían preparado bebidas calientes para combatir el frío, guiso del día para aplacar el hambre y regalos varios, todo ello fue muy bienvenido por los participantes.

Los corredores junto a sus cánidos hicieron un recorrido de 5,2 km muy técnico, rodeado de arboleda y paralelo al río Guadalmina,  nacido en el cercano Puerto del Madroño, al cual  los participantes tuvieron que cruzar dos veces, por lo que los pies se vieron bien refrescados.  A media altura se hizo notar los mas preparados ante la llegada a una cuesta de imponente pendiente, donde Rafael Sánchez y Gorila se impusieron definitivamente, a pesar de llevar los cordones desatados mas de media carrera, dejando colgados al resto de los binomios.

La clasificación quedo así:

  1. Rafael Sánchez del Canicross Priego con un tiempo de 17:10
  2. Jose Carlos Rodríguez del Dunhuellas Mushing con un tiempo de 17:15
  3. Cristian Ruiz del Dunhuellas Mushing con un tiempo de 18:19

otros compañeros del Canicross Canicross Priego que llegaron con buenos tiempos fueron Rafael Medina, 5º con un tiempo de 18:28 y Rafael Díaz, 7º con un tiempo de 19:26.

Con respecto a la categoría femenina, la clasificación quedó así:

  1. Virginia Aguilera del Canicross Priego con un tiempo de 20:00
  2. Cristina Salazar del PBCan con un tiempo de 20:46
  3. Maria José García del C.D. Tarsis Mushing Team con un tiempo de 22:23

Documentación sanitaria
Para participar en este tipo de pruebas donde el cánido es el verdadero protagonista,  cada perro debe aportar su pasaporte/cartilla sanitaria debidamente cumplimentada por un veterinario colegiado, siendo imprescindible que incluya:

  • Datos del propietario completos
  • Reseña correcta y identificación con MICROCHIP
  • Vacuna de RABIA vigente (obligatorio vacunación anual)
  • Vacuna POLIVALENTE (mínimo trivalente Moquillo, parvovirosis, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza )
  • Vacuna contra la TOS DE LAS PERRERAS (Bordetella bronchiseptica ) (¡ojo! No se admite la Parainfluenza incluida en la polivalente como protección frente a la tos de las perreras) NO es obligatoria pero es recomendada y el que no esté aplicada no impide la participación en competición.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *