Éxito de participación y público en la II Carrera de liebre mecánica en recta 600 metros

Cientos de galgeros y aficionados a la caza se dieron cita en el pico del Cigarral de Montilla para celebrar la II Carrera de liebre mecánica en recta 600 metros.

El día empezó, como cualquier carrera de galgos que se precie, con la preceptiva comprobación pormenorizada de todas y cada una de las autorizaciones y cuestiones administrativas y técnicas necesarias por parte del Seprona de la Guardia Civil.

Una vez comprobado todo, se inició la celebración de la carrera, que contó con la participación de galgeros de media Andalucía y otras comunidades limítrofes, a mayor gloria del evento.

Hay que decir que el tiempo acompañó un poco y a pesar de que las carreras en si, se iniciaron bien temprano para mirar por la salud de los animales, las finales si se celebraron cerca de las 3 de la tarde, demostrando estos galgos camperos no solo su nobleza y energía sino la excelente forma física y salud de tan bello animal.

De los 90 galgos camperos participantes, el palmarés quedó así:

  1. Odín, propiedad de Zaira Jurado de la localidad de los Palacios
  2. Jilguera, propiedad de Óscar Jiménez de la localidad de Lora del río
  3. Candela de Cabrillanilla, propiedad de Valeriano Leon de la localidad vecina de Espejo
  4. Julieta de patas negras, de la vecina Espejo
  5. Música de la cava, propiedad de Vito Pérez de galgos la cava, de Espejo también

Día intenso de celebración y convivencia tras las dudas y polémicas planteadas por los animalistas, en el que brilló la armonía, camaradería y el amor por la caza y el galgo campero.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *